Home > Noticias > El par GBP/USD probó el soporte clave 1.3096, que representa el soporte de rango lateral

El par GBP/USD probó el soporte clave 1.3096, que representa el soporte de rango lateral

9 noviembre, 2017 By Elvis Cárdenas

La libra cayó a la baja durante el transcurso del día de ayer ya que las preocupaciones siguen pesando sobre la libra con respecto al proceso Brexit y la capacidad de la economía del Reino Unido para sostenerse a través de este período.

La libra cayó a través de la región 1.31 por un breve tiempo antes de rebotar desde allí y logró terminar el día por encima de 1.31, pero sigue siendo débil a partir de este escrito.

El par GBP/USD cae sobre Londres

Otra razón para que el par GBP/USD caiga más bajo es la fortaleza continuada del dólar, que se ha apuntalado por todas las conversaciones sobre el proyecto de ley de reforma tributaria. El dólar se ha estado negociando con un poco de fuerza desde que Trump y su equipo impulsaron el proyecto de reforma tributaria.

Pero aún no se ha confirmado nada, ya que el proyecto de ley se está convirtiendo en ley y hay informes que dicen que la implementación real podría demorarse más de un año. Esto es algo que probablemente Trump no favorezca y todavía existe cierta incertidumbre en torno a esto que probablemente afecte al dólar en el corto plazo.

Falta de progreso en el proceso Brexit

La libra se ha visto respaldada por todas las conversaciones sobre la falta de progreso en el proceso Brexit que continúa casi a diario. La libra también ha sido ponderada por la sombría perspectiva de la economía del Reino Unido que dio el BOE en su último anuncio de tasas y esa es la razón por la que estamos viendo que el par GBP/USD continúa operando cerca de los mínimos de su rango a pesar del alza en las tarifas.

El mercado, que ya había puesto precio a la alza, estaba buscando mucho más del BOE y la falta de compromiso positivo del BOE obviamente pesa sobre la libra.

Mirando hacia adelante para el resto del día, no tenemos noticias importantes del Reino Unido o de los EE.UU. Y, por lo tanto, es probable que veamos cierta consolidación en cualquier lado de 1.31 durante el día. El soporte justo por debajo de 1.31 parece ser muy fuerte y los rebotes de esa región también han sido rápidos y fuertes, lo que significa que es poco probable que la libra caiga demasiado pronto.

Datos técnicos

El par GBP/USD probó el soporte clave 1.3096, que representa el soporte de rango lateral que limita las operaciones recientes como aparece en el gráfico, ya que somos testigos de señales positivas a través de estocásticos que respaldan las posibilidades de lograr algunas ganancias en las próximas sesiones, y el precio podría para probar la resistencia 1.3295.

En general, seguiremos sugiriendo que los movimientos laterales se muevan día a día entre los niveles mencionados anteriormente, recordándole que romper el soporte de 1.3096 empujará el precio para visitar el nivel de corrección de Fibonacci del 76.4% en 1.2973 directo, mientras que el incumplimiento de 1.3295 representa la clave para regresar a la tendencia alcista principal que sus objetivos comienzan en 1.3419 y se extienden a 1.3618.