Home > Noticias > El par GBP/USD ofreció ayer una negociación negativa y calmada

El par GBP/USD ofreció ayer una negociación negativa y calmada

17 octubre, 2017 By Elvis Cárdenas

El par GBP/USD analizó brevemente la región de los 1.3300 durante el curso de ayer, pero desde entonces se debilitó y movió a la baja principalmente debido al hecho de que el dólar ha recuperado fuerza durante este período.

El par no pareció verse muy afectado por los datos mixtos de Estados Unidos el viernes, pero los acontecimientos del lunes parecen haber afectado bastante a la pareja.

El par GBP/USD Choppy por delante de los datos

Habíamos esperado que el movimiento del primer ministro británico, May, hiciera sentir su presencia en las conversaciones Brexit en Bruselas para tener un efecto positivo sobre la libra, pero hasta ahora eso no ha sucedido todavía.

Pero, por supuesto, muchos datos están programados para ser lanzados desde el Reino Unido durante el curso de los débiles y eso incluye los datos de ventas minoristas y también los datos de inflación, y tal vez el mercado se haya posicionado para esa noticia ayer y esa es la razón ayer vimos algunas operaciones entrecortadas y débiles.

John Taylor para reemplazar a Yellen

El dólar parece haber sacudido sus datos mixtos del viernes y desde entonces se ha movido más alto contra casi todas las monedas. Ayer recibió un disparo cuando llegaron informes según los cuales Trump favorecía a John Taylor para reemplazar a Yellen como presidente de la Fed.

Se sabe que es un halcón y ha favorecido las alzas de las tasas muchas veces y si su cita se cumple, entonces eso debería ser positivo para el dólar. El mercado ya comenzó a fijar precios en esta noticia y esta fue la razón de la fortaleza del dólar a última hora de ayer.

Mirando hacia el resto del día, tenemos los datos de inflación del IPC del Reino Unido y también tenemos al gobernador de la BOE Carney pronunciando un discurso y ambos eventos pueden traer mucha volatilidad en el par GBP/USD. Es probable que un recorte de 1.33 conduzca a un rally de 200 pips y lo mismo puede decirse de un recorte de 1.3200, y la consolidación continúa.

Datos técnicos

El par GBP/USD ofreció ayer una negociación negativa y calmada para acercarse desde la barrera de soporte inicial 1.3196, señalando que el EMA50 intenta proteger el precio para lograr un mayor descenso, mientras que el estocástico alcanza los umbrales de las áreas de sobreventa.

Por lo tanto, creemos que las posibilidades son válidas para rebotar alcista y reanudar nuevamente la tendencia alcista, que se organiza dentro del canal alcista que aparece en el gráfico, y el precio debe violar 1.3296 para facilitar la misión de dirigirnos hacia nuestro próximo objetivo en 1.3418 , recordándole que mantener por encima de 1.3096 representa la condición más importante para continuar el aumento esperado.