Home > Noticias > El par GBP/USD ofrece el comercio positivo y se dirige hacia probar la resistencia en 1.3295

El par GBP/USD ofrece el comercio positivo y se dirige hacia probar la resistencia en 1.3295

17 noviembre, 2017 By Elvis Cárdenas

El par GBP/USD ha estado dando vueltas, como la mayoría de los otros pares relacionados con el dólar, a medida que la fortaleza del dólar aumenta y disminuye durante el transcurso de la semana. Hay que decir que, para crédito de la libra, en general ha ido mucho mejor que las otras monedas y parece que hay una fuerte fortaleza subyacente en la moneda.

El par GBP/USD se ve fuerte

Es esta fortaleza la que le ha ayudado a rebotar fuertemente en la región de soporte cerca de 1.3060 cada vez que ha habido una venta. Queda por ver cuánto tiempo puede estar pasando esto, pero por ahora, el par cotiza de manera cómoda y fuerte por encima de 1.32 y se ve bien por más que la libra ha sido capaz de operar de una manera fuerte y estable a pesar de algunos datos débiles en el transcurso de la semana desde el Reino Unido y problemas internos continuos para el PM del Reino Unido mayo desde el comienzo de la semana, muestra que la debilidad en el dólar también ha ayudado a la libra.

Presión clara y evidente

También ha ayudado a la libra que el PM del Reino Unido May haya podido evitar cualquier problema a su gobierno hasta el momento. Hubo informes al comienzo de la semana de que alrededor de 40 parlamentarios de su propio partido no querían que continuara, pero esa historia no se ha desarrollado demasiado durante el transcurso de la semana, lo que podría significar que ha logrado evitar con éxito este reto. Pero la presión sobre ella es claramente evidente y queda por ver cuánto tiempo más podría aguantar.

Mirando hacia adelante para el resto del día, no tenemos noticias importantes del Reino Unido o de los EE.UU. Por el día y, por lo tanto, deberíamos ver cierta consolidación con un sesgo alcista. Estamos llegando al final de una semana volátil y, por lo tanto, estamos atentos a movimientos aún más volátiles a medida que la liquidez disminuye.

Datos técnicos

El par GBP/USD ofrece el comercio positivo y se dirige hacia probar la resistencia en 1.3295 rango lateral, señalando que estocástico pierde su impulso alcista, lo que podría elevar el precio a disminuir después de probar la resistencia mencionada.

En general, los lados van siendo dominante en la transacciones de la jornada hasta que el precio logra superar una de sus líneas representadas por 1.3096 apoyo y 1.3295 resistencia, que le recuerda que la inobservancia de esta resistencia será extender las ganancias de la pareja para llegar a 1.3419, seguido de 1.3618 como el próximo principal estaciones, mientras que romper el soporte empujará el precio para probar 1.2973 directo.