Home > Noticias > El par GBP/USD no pudo beneficiarse de la debilidad del dólar

El par GBP/USD no pudo beneficiarse de la debilidad del dólar

5 enero, 2017 By Elvis Cárdenas

El par GBP/USD no pudo beneficiarse de la debilidad del dólar después de la última declaración de FED, retrocediendo rápidamente de un máximo de 1.2362, pero con la baja limitada en medio de fuertes datos en el Reino Unido. El PMI Markit Services del Reino Unido llegó a 56,2 en diciembre, superando las expectativas de 54,7 y la cifra de noviembre de 55,2.

FOMC

Los mercados se habían sometido a la mayor parte del día de ayer, pero la acción ha aumentado desde el lanzamiento de los minutos FOMC durante la mitad de la sesión de Nueva York ayer y esta acción ha visto la corrección del dólar casi en todos los ámbitos.

Brexit

Según Markit, el avance fue impulsado por un fuerte crecimiento en nuevos trabajos, y el sentimiento mejoró, a pesar de la incertidumbre en torno al Brexit y las elecciones europeas.

El par se recuperó de un mínimo diario de 1,2267 y negocia un puñado de pips por encima del nivel de 1,2300, luego de la liberación, y como el mercado espera las cifras de empleo y no manufacturero de Estados Unidos.

Resistencia Estática

La imagen a corto plazo permanece neutral, con el par flotando alrededor del 23,6% de retroceso de la última diapositiva diaria a 1,2325, también una importante resistencia estática que contenía avanzado durante todo el pasado octubre.

El precio se mantiene por encima de una SMA horizontal de cualquier manera , mientras que los indicadores técnicos carecen de fuerza direccional pero se mantienen en un territorio positivo.

Datos de EE.UU

Si la recuperación se extiende más allá de la resistencia mencionada, el par puede volver a probar su máximo diario, en ruta a 1.2400, además si los próximos datos de EE.UU. faltan las expectativas. Una ruptura por debajo de la baja diaria, por otro lado, puede resultar en un deslizamiento hacia la región 1.2200 / 20.

Datos Técnicos

El par GBP/USD rebotó claramente a la baja después de probar el nivel de 1.2339, y estocástico sigue proporcionando las señales negativas en el marco de tiempo de cuatro horas, lo que mantiene el escenario tendencia bajista válido de manera eficiente para hoy, esperando para romper el nivel 1.2200 para facilitar la misión de 1.1997 que representa el próximo objetivo principal de la actual ola bajista.

Por lo tanto, estamos esperando más negociación negativa en las próximas sesiones condicionada por la estabilidad de precios por debajo de 1.2339.

El rango de comercio esperado para hoy es entre 1.2200 de soporte y 1.2400 de resistencia.

gbpusd050117