Home > Noticias > El par GBP/USD muestra cierto sesgo alcista después de encontrar soporte sólido

El par GBP/USD muestra cierto sesgo alcista después de encontrar soporte sólido

10 noviembre, 2017 By Elvis Cárdenas

El par GBP/USD continuó operando de manera agitada ayer por otro día, ya que la debilidad del dólar y la debilidad de la libra compitieron entre sí, lo que generó cierta confusión e incertidumbre en los mercados por la negociación de este par.

El par básicamente se intercambió en cualquier lado de 1.31 durante el transcurso del día sin una dirección específica, pero ahora se encuentra justo por debajo del 1.3150, luciendo neutral y estable.

El par GBP/USD sigue siendo picado

El dólar se debilitó durante el transcurso del día de ayer ya que el proyecto de ley de reforma fiscal para las empresas se retrasó por un año.

Después de haber superado con éxito la factura, fueron los matices y la implementación los que probablemente fueron la clave y el hecho de que el plan de recorte de impuestos corporativos se retrasó un año fue considerado un revés para las grandes corporaciones que buscaban para disfrutar los beneficios este año.

Esto llevó a un cierto desenrollamiento de las posiciones largas en dólares que ayudaron a la libra a subir más al final del día.

Proceso Brexit

Por otro lado, la libra continúa siendo perseguida por el proceso Brexit con poco progreso en las conversaciones a partir de ahora. El primer ministro del Reino Unido, May, continúa combatiendo los problemas internos y la oposición al plan dentro de su propio partido y la falta de progreso en las conversaciones continúa aumentando la presión sobre ella.

Ella se da cuenta de que no puede evitar un revés en el proceso que podría conducir al final de su reinado como primer ministro del Reino Unido y es probable que haga todo lo posible para evitar lo mismo. Esto claramente está pesando en la libra también.

Mirando hacia adelante para el resto del día, tenemos los datos de producción de fabricación del Reino Unido que se lanzarán durante la sesión de Londres, mientras que hoy es un feriado bancario en los Estados Unidos.

Dado que los datos recibidos del Reino Unido son débiles en los últimos tiempos, es probable que los datos de hoy traigan cierta volatilidad dependiendo de la forma en que vayan y, por lo tanto, se esperan algunas transacciones agitadas alrededor de la región de 1.3150 por día.

Datos técnicos

El par GBP/USD muestra cierto sesgo alcista después de encontrar soporte sólido en 1.3096, para mantener el precio atrapado dentro del rango lateral que aparece en el gráfico, cuyas líneas representadas por el soporte mencionado y resistencia 1.3295, a la espera de una mayor fluctuación lateral entre los niveles mencionados hasta el precio tiene éxito para salir del rango mencionado.

Le recordamos que la ruptura del soporte de 1.3096 pondrá al precio bajo una presión más negativa que su próximo objetivo ubicado en 1.2973, mientras que la ruptura de la resistencia de 1.3295 empujará el precio para ser liberado de la reciente presión negativa seguida de la recuperación para reanudar la principal tendencia alcista que es los objetivos principales comienzan en 1.3419 y se extienden a 1.3618.