Home > Noticias > El par GBP/USD muestra algún sesgo bajista

El par GBP/USD muestra algún sesgo bajista

3 julio, 2017 By Elvis Cárdenas

El par GBP/USD también se ha estado negociando lentamente a partir de esta mañana, para marcar lo usual que sucede al principio de cada semana.

Resistencia clave

No ha habido mucho que hacer en todo el mundo, durante el fin de semana y lo mismo se está reflejando en los mercados a partir de ahora, ya que han sido muy lentos desde la mañana. El par negocia justo debajo de la resistencia clave de 1.3030 y creemos que esta resistencia se mantendrá para el corto plazo.

Debilidad en el dólar

Si la región se las arregla para mantener el precio, podríamos ver un poco de toma de beneficios en el par como los comerciantes y los inversores se preparan para la gran cantidad de datos que va a rodar en la segunda mitad de la semana. La mayoría de estos datos serían de los Estados Unidos y podemos estar seguros de que el dólar sería el foco esta semana después de haber recibido un golpe la semana pasada. Es una medida de la debilidad en el dólar que incluso la libra esterlina ha sido capaz de hacer un fuerte progreso en su contra.

Reino Unido

Por supuesto, la debilidad en el dólar no es la única razón por la que estamos viendo el par GBP/USD subiendo como la libra ha sido ayudado más alto por el BOE hawkish en los últimos días.

La semana pasada, Carney dio la más firme indicación de que el BOE estaba mirando hacia una reversión en la política de tasas y esto fue un gran impulso a la libra que había estado bajo la bomba desde el comienzo del mes debido a los sorprendentes resultados de las elecciones en el Reino Unido .

Fue esta hawkishness de Carney que ha ayudado a la pareja a cohete a través de 1.29 y luego más a través de 1.30 y el resto justo por debajo de 1.3030 a partir de esta escritura. Podemos esperar que el par mantenga la oferta durante el corto plazo.

Mirando hacia el resto del día, tenemos los datos de Manufacturing PMI del Reino Unido más tarde en el día y también los datos de fabricación ISM de los EE.UU. y todos los datos en la próxima semana será observado de cerca para ver si el Reino Unido continúa para arrojar datos fuertes, como ha sido la tendencia en los últimos meses, y si hay alguna mejora en los datos de EE.UU., que ha sido duramente golpeado por los malos datos en los últimos tiempos.

Datos técnicos

El par GBP/USD muestra algún sesgo bajista ahora después de probar el nivel 1.3000, y podría dirigirse a probar la base de soporte clave 1.2890 antes de volver a subir de nuevo, como intentos estocásticos para deshacerse de su negatividad y ganar el impulso positivo en las cuatro horas ‘ periodo de tiempo.

Por lo tanto, vamos a mantener nuestra visión positiva para hoy, siempre y cuando el nivel 1.2890 permanece intacto, recordando que nuestros objetivos principales comienzan en 1.3100 y se extienden a 1.3443 después de romper el nivel anterior.