Home > Noticias > El par GBP/USD mantuvo su estabilidad por debajo de 1.3418

El par GBP/USD mantuvo su estabilidad por debajo de 1.3418

2 octubre, 2017 By Elvis Cárdenas

El par GBP/USD ha estado cortando en los últimos días sin dirección específica todavía. La libra ha estado mostrando mucha resiliencia en las últimas semanas, ya que ha sido uno de los más fuertes en el mercado, pero incluso la libra se ha visto afectada por algunas compras en dólares que ha obligado a la pareja GBP/USD correcta desde arriba de 1.35 para comerciar por debajo 1.34 en los últimos días.

El par GBP/USD En Aguas Choppy

El par no ha sido capaz de romper a través de la región 1.3420 en los últimos días a pesar de varios intentos de hacer lo mismo en la parte posterior de una debilidad del dólar. Si este patrón continúa, es probable que traiga en un montón de debilidad en la libra que llevaría a la pareja más baja.

Además, tenemos una gran cantidad de datos de los EE.UU. más adelante en la semana y esto también es probable que ayuden a mantener el dólar bien oferta en el corto plazo. Una combinación de estos eventos podría mantener la libra bajo presión en el corto plazo.

Alza de la tasa

Por otra parte, la libra misma ha sido bien apoyada por el BOE que ha mantenido la puerta abierta para un alza de la tasa, incluso durante el tiempo cuando el proceso de Brexit está avanzando a pleno rendimiento. El mercado creía inicialmente que el BOE no actuaría durante un período tan incierto, pero la última reunión del BOE había dejado claro que actuarían como y cuando fuera necesario.

Esto ha prestado apoyo a la libra, que también ha sido impulsada por el hecho de que el gobierno del Reino Unido ha estado enviando señales positivas sobre la retención de libre acceso a los mercados de la UE.

Mirando hacia el resto del día, tenemos los datos de PMI de fabricación tanto del Reino Unido como de los EE.UU. y que es probable que aportar una cierta volatilidad decente. Para los toros, es clave para romper a través de la región 1.3420 en el corto plazo para que la tendencia alcista se puede mantener intacta por ahora.

Datos técnicos

El par GBP/USD mantuvo su estabilidad por debajo de 1.3418 después de que el EMA50 cumpliera este nivel para añadirle más fuerza, y el precio comienza a disminuir en su camino hacia el siguiente nivel correccional esperado en 1.3295.

Por lo tanto, vamos a seguir sugiriendo la dominación de la tendencia bajista correccional en el próximo período a menos que el precio logró romper el nivel de 1.3418 y mantener por encima de él, señalando que romper 1.3295 extenderá la ola bajista para llegar a 1.3196 como la próxima estación principal.