Home > Noticias > El par GBP/USD logró terminar el comercio de ayer por encima de 1.2890

El par GBP/USD logró terminar el comercio de ayer por encima de 1.2890

16 mayo, 2017 By Elvis Cárdenas
El par GBP/USD tuvo una volátil en las última 24 horas, aunque el rango fue bastante limitado durante el transcurso de ese tiempo, vimos el par moverse hacia arriba constantemente desde el principio de la semana ayer, en la parte posteriora de una debilidad del dólar a través del tablero. Esto ayudó al par a moverse de la región 1.2880 a través de la resistencia en 1.29 y moverse tan lejos como 1.2940 durante el curso del día.

El par GBP/USD tiene un día feliz

Pero a medida que avanzaba el día y comenzaba la sesión en Estados Unidos, vimos que el dólar recuperaba algo de tracción y esto empujó al par GBP/USD de vuelta hacia el 1.29 y luego al final de la sesión en Estados Unidos, regresó a donde empezó en la región 1.2880. Encontró algunas compras serias por ahí que ha ayudado a empujar de nuevo por encima de la región 1.29, una vez más, a partir de esta mañana. Por lo tanto, en general, ha sido un tipo de movimiento whippy en el par en las últimas 24 horas que ha mantenido a los comerciantes ocupados.

Elecciones en Reino Unido y el proceso Brexit

No ha habido acontecimientos fundamentales que hayan causado esta acción y los riesgos habituales y las incertidumbres alrededor de las elecciones en el Reino Unido y el proceso Brexit continúan siendo. Creemos que los comerciantes se están posicionando para el próximo movimiento en el par y es por eso que estamos viendo tal dirección comercial. Esperamos que el par GBP/USD continúe consolidándose antes de las elecciones del Reino Unido en la segunda semana de junio.

Datos economicos

Mirando hacia el resto del día, tenemos los datos del PCI del Reino Unido durante la sesión de Londres. El Reino Unido ha tenido el hábito de arrojar números económicos fuertes durante los últimos meses, a pesar de toda la turbulencia que rodea el proceso de Brexit. Esto demuestra que la economía del Reino Unido, en el núcleo, sigue siendo fuerte y hasta ahora, es sólo pelusa y hablar que ha estado dando el proceso de Brexit una imagen diferente, que lo que realmente está sucediendo en el terreno. Si los datos del IPC salen fuertes, entonces debemos ver el par GBP/USD moverse hacia 1.2950 otra vez hoy.

Datos tecnicos

El par GBP/USD logró terminar el comercio de ayer por encima de 1.2890, para construir una buena base de apoyo que refuerza las expectativas de más subida en el próximo período, esperando para visitar 1.3100 que representa nuestro próximo objetivo principal.

Estocástico se deshace de su negatividad para acercarse claramente desde las áreas de sobreventa, para apoyar las posibilidades de continuar la tendencia alcista esperada en el intradía ya corto plazo, señalando que romper 1.2890 pondrá el precio bajo presión negativa que apunta a probar 1.2720 áreas antes de cualquier Nuevo intento de ascenso.