Home > Noticias > El par GBP/USD logró romper la resistencia de rango lateral en 1.3295

El par GBP/USD logró romper la resistencia de rango lateral en 1.3295

23 noviembre, 2017 By Elvis Cárdenas

El par GBP/USD ha sido impulsado más por el dólar siguiendo los minutos del FOMC que por la libra ganando fuerza. El anuncio del presupuesto y el pronóstico económico para el Reino Unido que entró tuvieron poco efecto en la libra y se dejó a la debilidad del dólar para ayudar al par GBP/USD a subir más.

El par GBP/USD se mueve por 1.33

Esperábamos que el día fuera muy volátil para la libra, ya que probablemente se vería afectado tanto por el anuncio del presupuesto en el Reino Unido como por las minutas del FOMC en Estados Unidos más adelante en el día.

Resultó serlo, en cierta medida, ya que el par GBP/USD cayó hacia la región de 1.3220 durante la sesión de Londres después de los titulares asociados con el presupuesto del Reino Unido, pero una vez que los detalles comenzaron a fluir, la marea cambió. El presupuesto anunció una gran cantidad de préstamos que debilitó la libra inicialmente, pero también redujo la productividad de la tendencia, lo que ayudó al par a recuperarse y avanzar a través de la región de 1.3250.

Alza en las tasas de diciembre

La libra continuó manteniéndose estable hasta el lanzamiento de las minutas del FOMC que decía que la mayoría de los miembros de la Fed estaban a favor de un alza en las tasas de diciembre, pero no estaban tan seguros de las siguientes alzas el próximo año.

Todavía había cierta preocupación sobre la inflación y, como de costumbre, la Fed dijo que esperarían y verían los datos recibidos antes de decidir sobre nuevas alzas de tasas. El mercado buscó enfocarse en el dovishness en el texto que debilitó al dólar y ayudó al GBP/USD a pasar de 1.33 y cotiza holgadamente por encima de esa región al momento de escribir estas líneas y se ve bien para avanzar hacia la región de 1.34 en el corto plazo.

Mirando hacia adelante para el resto del día, tenemos el segundo estimado del PIB del Reino Unido y también es el comienzo del largo fin de semana de Acción de Gracias en los Estados Unidos. Esto significaría que es probable que la liquidez se seque y que la volatilidad también sea baja. Así que no se sorprenda de ver una consolidación aburrida por el resto del día.

Datos técnicos

El par GBP/USD logró romper la resistencia de rango lateral en 1.3295 y cerró el candelabro diario por encima de él, lo que activa el escenario de tendencia alcista en el intradía y en el corto plazo, apuntando hacia 1.3419 seguido de niveles 1.3618 como próxima estación principal.

Por lo tanto, se sugerirá el sesgo alcista en las próximas sesiones, y el precio debe superar 1.3335 para facilitar la misión de alcanzar los objetivos sugeridos, señalando que romper la línea de soporte formada en 1.3295 empujará el precio para volver a la banda lateral de nuevo .

Tags: