Home > Noticias > El par GBP/USD logró romper el nivel 1.3419 y cerró el candelabro diario por encima de él

El par GBP/USD logró romper el nivel 1.3419 y cerró el candelabro diario por encima de él

30 noviembre, 2017 By Elvis Cárdenas

El par GBP/USD subió a sus niveles más altos desde septiembre a medida que crecía la esperanza sobre algún tipo de acuerdo alcanzado en las negociaciones Brexit. Mencionamos que fue posible algún tipo de adelanto en la primera semana de diciembre en el proceso Brexit y también mencionamos que no se trataba de que el Reino Unido abandonara las conversaciones sin un acuerdo.

El par GBP/USD aumenta en perspectiva del trato

Hubo mucha especulación hasta hace unas semanas que con la falta de progreso en las conversaciones, es probable que el Reino Unido salga de las conversaciones sin que se llegue a un acuerdo.

Esto no habría sido bueno tanto para el Reino Unido como para la zona del euro y es por eso que hemos insistido en que tal eventualidad no era una posibilidad. Pero el mercado se centró en la incertidumbre y esto agregó algo de presión sobre la libra. Pero durante la última semana más o menos, ese escenario ha cambiado y estamos viendo un buen progreso en las conversaciones.

Zona del euro

También se han recibido informes de que el Reino Unido y la zona del euro llegaron a un acuerdo en efectivo y se dice que el PM del Reino Unido podría presentarlo oficialmente la próxima semana.

Los mercados siempre tienden a afrontar cualquier tipo de desarrollo y esa es la razón por la que vemos que la libra se mueve más en los últimos días, ya que las noticias de un acuerdo alcanzado se han estado extendiendo durante este período.

Esperamos cierto estancamiento en la región de 1.35 durante el transcurso del día mientras el mercado se consolida y espera más detalles.

La debilidad del dólar desde el comienzo de la semana también ha ayudado a la pareja a subir más. Mirando hacia adelante para el resto del día, no tenemos noticias importantes del Reino Unido o de los EE.UU. Durante el transcurso del día y, por lo tanto, esperamos cierta consolidación y alcance durante el día.

Datos técnicos

El par GBP/USD logró romper el nivel 1.3419 y cerró el candelabro diario por encima de él, lo que apoya la continuación de nuestra visión general alcista de manera eficiente en el próximo período, abriendo el camino a la cabeza hacia nuestro próximo objetivo en 1.3618.

Por lo tanto, estamos esperando más aumentos en las próximas sesiones respaldadas por el EMA50, señalando que la continuación de la tendencia alcista requiere mantener por encima de 1.3375 y el más importante por encima de 1.3295

Tags: