Home > Noticias > La mayor noticia en las últimas 24 horas para el Reino Unido

La mayor noticia en las últimas 24 horas para el Reino Unido

25 enero, 2017 By Elvis Cárdenas

La decisión de la Corte Suprema sobre la membresía del Reino Unido en el euro. El SC ha decidido que el gobierno del Reino Unido en mayo tiene que buscar la aprobación del Parlamento para la invocación del artículo 50, mientras que al mismo tiempo, no solicitó ningún tipo de aprobación de Escocia, Irlanda o Gales para el mismo. Esto se debió en gran medida a las líneas esperadas, ya que el mercado se había reconciliado básicamente con este hecho y el SC sólo estaba confirmando el veredicto que le había dado el tribunal inferior.

Efectos a Largo Plazo

Se esperaba que el fallo confirmase la decisión anterior, que obligó a la aprobación del Parlamento. También habíamos mencionado que aunque esto sería bueno para la libra en general, había una probabilidad de comprar el rumor, vender el hecho de tipo de movimiento y esto es lo que vimos ayer, así como el par se estrelló a través de 1.2500 y fue tan bajo Como 1.2420 después de la sentencia pero luego pasó el resto del día recuperándose. A partir de esta mañana, ha logrado recuperar toda su pérdida y se sienta por debajo de 1.2550 y creemos que este movimiento en la libra tiene las piernas para llevarlo hasta 1.27 o 1.28. Esta decisión es positiva para la libra en el corto plazo, pero sus efectos a largo plazo y los posteriores retrasos podrían ejercer mucha presión sobre la libra en el mediano plazo.

Mirando hacia el resto del día, no tenemos ninguna noticia importante del Reino Unido, pero tenemos los datos de inventario de petróleo de los EE.UU. más tarde en el día que tiene la capacidad de poner en riesgo en los mercados. Creemos que el par GBP/USD se consolidará durante el día con un sesgo alcista.

Datos Técnicos

El par GBP/USD logró romper el nivel de 1.2550 y cerró las últimas cuatro horas de candelero por encima de él, lo que apoya la continuación del escenario de tendencia alcista de manera eficiente en el intradía y corto plazo, abriendo el camino hacia el 1.2720 que representa el próximo objetivo principal, Empujando el precio fuera del canal bajista que limita el comercio desde el año pasado.

Por lo tanto, vamos a seguir prefiriendo la tendencia alcista para el resto del día condicionado por la celebración de los niveles por encima de 1.2550 – 1.2525, donde romper estos niveles representa un factor negativo que empujará el precio para probar 1.2405 niveles y podría extenderse a 1.2339 antes de cualquier nuevo intento de subir.

GBPUSD250117