Home > Noticias > El par GBP/USD logró confirmar la ruptura del nivel de 1.3266

El par GBP/USD logró confirmar la ruptura del nivel de 1.3266

13 septiembre, 2017 By Elvis Cárdenas

Fue un día agitado para la libra de ayer, que vio una gran volatilidad y que la volatilidad es probable que continúe para el resto de la semana, que tiene un montón de datos y eventos económicos alineados desde el Reino Unido y por lo tanto el foco estará en la libra por toda la semana. Hemos estado mencionando en los últimos dos días en nuestras previsiones que la fuerza subyacente de la libra es palpable y es importante para los comerciantes tomar nota de eso.

El par GBP/USD dispara más alto con datos sólidos

Este consejo resultó ser valioso como el par GBP/USD disparó más alto en datos de IPC fuertes. Pero la forma en que el par se estaba moviendo, parecía que la libra se habría movido más alto independientemente de lo que sucedió en lo que respecta a los datos se refiere. Los datos del IPC llegaron en mejor de lo esperado y esto era lo que los toros estaban esperando y llevaron el par a través de la región 1.3250 y la bullishness continuó hasta el final del día.

Tendencia alcista

El par ahora negocia comfortablemente sobre la región 1.33 y la tendencia alcista parece haber conseguido otra pierna para ahora pues el mercado aguarda el BOE mañana. Se espera que el BOE sea halcón en su tono y esto es lo que está siendo tasado en los mercados a partir de ahora.

Aunque el BOE no votó por un alza de tasas la última vez y tampoco se espera que lo haga esta vez también, se espera que dé un severo mensaje de que actuará cuando sea necesario y con 2 o 3 miembros BOE esperados para votar por una caminata, esta hawkishness debe dar un mayor impulso a la libra.

Mirando hacia el resto del día, tenemos los datos del índice de ganancias promedio del Reino Unido y los datos de PPI de los EE.UU., los cuales son importantes piezas de datos y por lo tanto, es probable que traigan mucha volatilidad en el par GBP/USD. Si los datos de los EE.UU. viene en débil, entonces podríamos ver otra ronda de debilidad en el dólar que podría llevar a la pareja hacia la región de 1.34.

Datos técnicos

El par GBP/USD logró confirmar la ruptura del nivel de 1.3266 después de cerrar el candelero diario por encima, reforzando las expectativas de continuar la tendencia alcista en el corto y mediano plazo, organizado dentro del canal alcista que aparece en el gráfico, y el camino está abierto a cabeza hacia nuestro siguiente objetivo en 1.3445.

El EMA50 sigue apoyando la sugerida ola alcista, observando que la celebración por encima de 1.3266 representa la condición inicial para continuar el aumento sugerido, ya que romperlo empujará el precio para comenzar la corrección bajista que sus objetivos comienzan en 1.3100 y podría extenderse a 1.3020 antes de cualquier nuevo intento de subir.