Home > Noticias > El par GBP/USD logró clara brecha a la principal resistencia bajista

El par GBP/USD logró clara brecha a la principal resistencia bajista

16 marzo, 2017 By Elvis Cárdenas

El par GBP/USD consiguió un alza enorme después del anuncio y la declaración de la tarifa de FOMC y esto ayudó al par moverse limpiamente con 1.2200 y sobre la resistencia en alrededor de la región 1.2250 que ha estado sosteniendo su movimiento sobre la semana pasada.

El par avanzó a través de 1.2300, pero no pudo sostener el movimiento por mucho tiempo. Hay que señalar que a pesar de este movimiento, todavía no estamos optimistas en este par y creemos que es sólo una cuestión de tiempo antes de que la libra se debilite de nuevo.

Yellen

Ayer, a finales de la sesión de EE.UU., vimos el anuncio de la tasa FOMC que subió las tasas de 0.25% y esto fue ampliamente esperado por precios en los mercados. Lo que se esperaba era la declaración de la tasa de acompañamiento y la conferencia de prensa de Yellen, pero ambos resultaron ser una gran decepción para los toros del dólar.

Aunque obtuvieron el alza de la tarifa y esto también confirmó que habrían 2 caminatas más este año, habían esperado que la Fed estableciera plazos claros sobre cuándo sería la próxima subida de la tarifa. Pero la Fed optó por pisar el camino seguro diciendo que las próximas subidas dependerían de los datos entrantes y esto fue interpretado como no hawkish por los mercados.

Debilidad del Dólar

Como resultado, el dólar se debilitó a través del tablero y esto ayudó a impulsar el GBP/USD. Cabe señalar que esta subida se debe principalmente a la debilidad del dólar y esto no hace que la debilidad y la incertidumbre que rodea la libra desaparezcan. Es por eso que esperamos que este rebote sea temporal y pudiéramos ver a la pareja regresando hacia 1.2100 una vez que el artículo 50 se ponga en marcha más tarde en el mes.

Anuncio de la tasa del Reino Unido

Mirando hacia el día, tenemos el resumen de la política monetaria y el anuncio de la tasa del Reino Unido, que se espera que mantenga el statu quo y probablemente suena un poco alcista en el resumen. Esto se espera que mantenga el par GBP/USD bien durante el transcurso del día y podemos ver una visita hacia 1.23 y más adelante durante el transcurso del día.

Datos Técnicos

El par GBP/USD logró clara brecha a la principal resistencia bajista y se estableció por encima de ella, dirigiéndose hacia el posible reteste al escote previamente roto de la doble tapa que aparece en la imagen, lo que constituye una importante resistencia en 1.2339, donde el precio recibe soporte positivo de El EMA50, mientras que el estocástico pierde su impulso para acercarse claramente a los niveles de sobrecompra, formando un factor negativo que podría empujar el precio a declinar.

Por lo tanto, esta contradicción entre los factores técnicos nos hace preferir quedarnos temporalmente a fin de obtener una señal de confirmación más clara para la próxima tendencia, la cual lo conseguiremos rompiendo una de las siguientes claves de tendencia que representan el soporte 1.2180 y la resistencia 1.2339, Rompiendo este apoyo se convertirá el precio a la principal pista bajista que su próximo objetivo se sitúa en 1.1997, mientras que la brecha de la resistencia representa la clave de extensión para las ganancias del par para llegar a 1.2550 principalmente.