Home > Noticias > El Cable extendió las pérdidas después del informe de inflación del Banco de Inglaterra

El Cable extendió las pérdidas después del informe de inflación del Banco de Inglaterra

2 febrero, 2017 By Elvis Cárdenas

La libra es la consolidación de las pérdidas en todo el tablero, ya que sigue siendo incapaz de hacer una recuperación sostenible.

Incapaz de Recuperarse

El Cable extendió las pérdidas después de la publicación de la decisión y el informe de inflación del Banco de Inglaterra. Bajó después del comienzo de la sesión americana en 1.2525, el más bajo en dos días. Hoy, el GBP/USD alcanzó 1.2705, el más alto en siete semanas. De allí, cayó más de 150 pips. Durante las últimas horas, el cable permaneció por debajo de 1.2570, incapaz de recuperarse a pesar de la debilidad de USD.

impacto inflacionario

Hoy en día, el BoE, como se esperaba, dejó la política monetaria sin cambios. Revisó al alza sus proyecciones de crecimiento. «Aunque el Banco reconoció que había sobreestimado el impacto negativo en la confianza (y por lo tanto en la actividad de los consumidores), sigue preocupado porque el impacto inflacionario de la caída de GBP afectará al consumo a medida que los aumentos salariales sean superados por los aumentos de precios», dijeron analistas de Westpac. Según ellos, el efecto neto fue que los mercados se dieron cuenta de que Carney y el MPC no estaban adoptando un tono más fuerte y se mantuvo vigilante a los riesgos a la baja.

Señal Bajista

«Dos soportes pivotales en 1.2535 y 1.2500 (soporte de línea de tendencia de bull-channel desde 1.1986 – 16 de enero bajo) están en foco y la ruptura firme aquí generaría una señal bajista más fuerte», dijo Slobodan Drvenica de Windsor Brokers Ltd. El escenario bajista buscaría la extensión hacia un fuerte apoyo en 1.2430, agregó Drvenica. «De lo contrario, se podrían esperar nuevos intentos de upside mientras se mantienen las agarraderas de 1.2535. Los disparadores superiores se encuentran en 1.2600 y 1.2640, con ruptura de este último necesario para neutralizar el riesgo a la baja «.

Datos Técnicos

El par GBP/USD llegó a pocos pips del primer objetivo esperado en 1.2720, mostrando un ligero sesgo bajista afectado por la negatividad estocástica, lo que podría causar alguna fluctuación lateral temporal hasta que el índice logra obtener suficiente impulso positivo para empujar el precio para romper el nivel mencionado Seguido de un rally hacia el nivel 1.2890 que representa nuestro próximo objetivo principal.

GBPUSD020117

Tags: