Home > Noticias > El par GBP/USD intentó romper el nivel 1.3295 ayer, pero rebotó alcista rápidamente

El par GBP/USD intentó romper el nivel 1.3295 ayer, pero rebotó alcista rápidamente

29 noviembre, 2017 By Elvis Cárdenas

La libra tuvo un día muy agitado con varias noticias y eventos de todo el mundo y dentro del Reino Unido que afectaron a la libra y al dólar en igual medida, lo que llevó a los whipsaws en la acción del precio en lo que respecta a este par.

El dólar ganó fuerza en todos los ámbitos, pero la noticia de un acuerdo Brexit fue la que más impactó a la pareja y la pareja terminó el día casi sin cambios.

El par GBP/USD gana fuerza en el acuerdo Brexit

Este no fue el caso a la mitad del día de ayer, ya que una combinación de fortaleza del dólar e informes de que no se llegó a un acuerdo en las negociaciones del Brexit empujaron a la libra más baja a través de la región 1.33 y hacia el soporte en 1.32.

El fuerte apoyo que el proyecto de ley de reforma tributaria en los Estados Unidos ha recibido últimamente ha aumentado las posibilidades de que sea aprobado por el Senado y este fue un gran impulso para el dólar.

También el nuevo jefe designado de la Fed, Powell, también confirmó el alza de las tasas en diciembre, que fue otro impulso para el dólar.

Alcista una vez más

Por otro lado, inicialmente hubo informes de un acuerdo alcanzado en las conversaciones Brexit que fortaleció la libra, pero esto fue seguido por una negación de uno de los funcionarios del gobierno.

Esta negación debilitó la libra y se dirigió hacia la región 1.32. Pero luego aparecieron los informes oficiales de un acuerdo de pago alcanzado en las conversaciones Brexit y el informe también dijo que el PM del Reino Unido May lo presentaría en el Reino Unido en la próxima semana más o menos.

Este fue un gran impulso para la libra y se elevó una vez más y se negocia cómodamente por encima de la región de 1.33 a partir de este escrito y se ve alcista una vez más.

Mirando hacia adelante para el resto del día, tenemos los datos preliminares del PIB de los EE.UU. Y el testimonio del Jefe de la Fed Yellen más tarde en el día. También tenemos un discurso del presidente del BOE, Carney, y en general, creemos que la libra continuará siendo alcista en el corto plazo.

Datos técnicos

El par GBP/USD intentó romper el nivel 1.3295 ayer, pero rebotó alcista rápidamente para comenzar los intentos de regresar al principal canal alcista que aparece en el gráfico anterior, lo que mantiene nuestra perspectiva alcista válida en el intradía y el corto plazo, con el apoyo de EMA50 eso sigue llevando el precio desde abajo, recordándote que nuestro próximo objetivo se encuentra en 1.3419.

La ruptura del nivel mencionado empujará el precio hacia 1.3618, mientras que mantenerse por encima de 1.3295 representa la condición clave para alcanzar los objetivos sugeridos.

Tags: