Home > Noticias > El par GBP/USD intentó romper el nivel 1.3096 pero no pudo mantenerlo por debajo

El par GBP/USD intentó romper el nivel 1.3096 pero no pudo mantenerlo por debajo

30 octubre, 2017 By Elvis Cárdenas

La libra continuó sufriendo debido a la debilidad del euro y la fortaleza del dólar y corrigió por debajo de 1.31 por un breve tiempo antes de que una recuperación tardía el viernes lo ayudará a retroceder por encima de 1.31 y continúe operando en esa región a partir de este momento. escritura.

Es probable que la libra se mantenga débil debido a la fortaleza del dólar en el corto y mediano plazo y cualquier rebote se debe ver como una oportunidad para vender.

El par GBP/USD bajo presión

No ha habido ningún cambio fundamental importante en lo que respecta a la economía del Reino Unido, en el corto plazo. La incertidumbre en torno al proceso Brexit sigue pendiendo sobre la libra, pero esto debería haber tenido poco efecto en la libra, ya que esto es algo que ya ha sido valorado en los mercados.

Pero el hecho de que el BCE eligió extender el QE ha tenido un efecto profundo en los mercados, ya que ha llevado a los mercados bursátiles europeos al alza y esto ha tenido un efecto inverso en las respectivas monedas, ya que los ha debilitado.

Fortalecerse en el corto y mediano plazo

Por otro lado, el dólar continúa estable y busca fortalecerse en el corto y mediano plazo con los datos mejorando ligeramente. Cualquier dato más fuerte durante el transcurso de esta semana desde los EE.UU.

Debería confirmar más o menos el aumento de la tasa en diciembre por parte de la Reserva Federal y es probable que empuje al dólar aún más contra la mayoría de las otras monedas.

Además, con un renombrado halcón en John Taylaor que está en disputa por la presidencia de la Reserva Federal, el dólar ha recibido un nuevo impulso, aunque queda por ver quién se convertiría realmente en presidente.

Mirando hacia adelante para el resto del día, no tenemos noticias importantes de los EE.UU. o del RU por el día, pero a medida que nos acercamos al final del mes, es probable que veamos muchos flujos de divisas al final del mes y es probable que esto ocurra. mantener la libra volátil por hoy.

Datos técnicos

El par GBP/USD intentó romper el nivel 1.3096 pero no pudo mantenerlo por debajo, para mantener el precio atascado entre los niveles clave representados por el soporte mencionado y la resistencia 1.3295, lo que mantiene nuestra neutralidad válida hasta ahora, esperando para violar uno de los niveles mencionados para detectar el próximo destino claramente.

Le recordamos que romper el soporte 1.3096 empujará el precio para sufrir más pérdidas que apuntan a las áreas directas de 1.2973, mientras que violar 1.3295 conducirá el precio para detener la presión bajista correccional que domina las operaciones recientes y volver a la tendencia alcista principal que comienzan sus objetivos en 1.3419 y se extiende a 1.3618.