El par GBP/USD intentó romper el nivel 1.3096

Elvis_Cardenas noviembre 14, 2017 0 Comentarios
Compártelo: Facebook GoogleTwitterEmail

La libra resultó ser la divisa más débil de ayer ya que la divisa sufrió los problemas nacionales e internacionales que el Reino Unido ha enfrentado en las últimas semanas.

Queda por ver cómo se resuelven estos problemas en el transcurso de las próximas dos semanas para ver si la moneda es capaz de salir de la rutina. El par GBP/USD encontró algo de apoyo en la región 1.3060 una vez más y desde entonces ha rebotado de manera fuerte.

El par GBP/USD en la parte trasera

El primer ministro del Reino Unido, May, se ha visto obligado a luchar en dos frentes ya que el proceso Brexit y los problemas domésticos la han obligado a retroceder en las últimas semanas.

Su apoyo dentro de su propio partido ha ido disminuyendo en las últimas semanas con informes durante el fin de semana que sugieren que alrededor de 40 de sus propios parlamentarios quieren que renuncie. Esto ha generado mucha confusión e incertidumbre sobre la supervivencia de su gobierno a corto y mediano plazo también.

Confusión e incertidumbre

Cualquier tipo de incertidumbre no es bueno para la libra y los problemas internos también han comenzado a tener un efecto en las conversaciones Brexit también.

Las conversaciones han progresado poco en los últimos meses y, con su supervivencia cuestionada ahora, solo hará las cosas más difíciles para cualquier tipo de progreso en las conversaciones.

Esto ha colocado al Reino Unido a la zaga en las conversaciones y ciertamente no querrían negociar en una posición de debilidad como lo están ahora.

Mirando hacia adelante para el resto del día, tenemos los datos de PPI y también tenemos discursos de Carney y Yellen, y es probable que esto genere mucha volatilidad en los mercados.

También tenemos los datos del IPC del Reino Unido, que también se verán con renovado interés, ya que la economía del Reino Unido ha estado bajo presión y esto se refleja en los datos recibidos durante los últimos meses. Cualquier tipo de fortaleza en los datos sería bienvenida y debería ver al par GBP/USD moviéndose más alto.

Datos técnicos

El par GBP/USD intentó romper el nivel 1.3096 pero no pudo mantenerlo por debajo, para mantener el precio confinado dentro del rango lateral que aparece en el gráfico, cuyas líneas representan el soporte mencionado y la resistencia 1.3295.

Por lo tanto, esperamos ser testigos de un comercio más positivo hasta que el precio logre salir del rango mencionado, recordándole que romper el soporte empujará el precio para visitar el nivel de corrección de Fibonacci de 76.4% en 1.2973 como próximo objetivo, mientras que violar la resistencia conducirá al par para volver a la tendencia alcista principal, apuntando a visitar 1.3419 seguido de 1.3618 niveles a corto plazo.