Home > Noticias > El par GBP/USD hace intentos de romper la menor resistencia

El par GBP/USD hace intentos de romper la menor resistencia

24 abril, 2017 By Elvis Cárdenas

El par GBP/USD continúa consolidándose y se extiende dentro de un rango estrecho en los últimos dos días, mientras los comerciantes y el mercado digieren las ganancias que la pareja había hecho durante la última semana.

El par está en una posición privilegiada en lo que respecta a la corrida de toros, ya que el anuncio de encuestas rápidas del Reino Unido PM Mayo de la semana pasada ha ayudado a impulsar la libra con la esperanza de que el Reino Unido sería capaz de extraer mucho más de la zona euro con un líder fuerte con un mandato fuerte en el timón.

Libra en modo de consolidación

Habíamos mencionado en nuestras previsiones, que la región alrededor del precio 1.2850 es probable que vea un montón de venta y esta región podría ver una corrección hacia la resistencia roto en la región de 1.2650. Si el 1.2850 continúa manteniendo (como esperamos), entonces podríamos ver una corrección mucho más profunda cuando nos acercamos a las elecciones de junio. La mayoría de los mercados asumen que May ganaría con un mandato mucho mayor en las elecciones de junio, pero las elecciones están a más de un mes de distancia y eso es un tiempo muy largo en la política para que algo suceda.

Reino Unido y la Eurozona

Por lo tanto, es esta corrección que los comerciantes tienen que protegerse y esa es la razón por la que creemos que la venta del par GBP/USD contra la región 1.2850 podría ser una sabia elección en previsión de una corrección en el corto plazo. Incluso una victoria de May no garantiza nada en lo que respecta a las negociaciones de Brexit y si Merkel gana las elecciones en Alemania con un mandato fuerte, entonces podríamos ver dos duros líderes en la mesa luchando por el Reino Unido y la Eurozona.

Datos técnicos

El par GBP/USD hace intentos de romper la menor resistencia, lo que apoya las posibilidades de la continuación de la tendencia alcista sobre la base intradía y a corto plazo, cuyo próximo objetivo se sitúa en 1.2890, donde el precio obtiene soporte positivo continuo de la EMA50.

Por lo tanto, la tendencia alcista seguirá siendo preferida en el próximo período, esperando que se rompa el nivel mencionado para confirmar abrir el camino hacia 1.3100, teniendo en cuenta que la celebración por encima de 1.2720 representa una condición importante para la continuación de la tendencia alcista sugerida.