Home > Noticias > El par GBP/USD fluctúa dentro de la pista lateral

El par GBP/USD fluctúa dentro de la pista lateral

19 abril, 2017 By Elvis Cárdenas

Lo que comenzó como un día lento para el par GBP/USD, resultó ser en gran medida volátil como los comerciantes de cada lado fueron arrancados por grandes movimientos en cualquier dirección. La saga comenzó con los rumores que comenzaron temprano en la sesión de Londres que el PM Britanico Theresa May, estaría llamando para una elección rápida y esto condujo a una gota rápida en el par GBP/USD hacia 1.2500.

Pero un poco más tarde, una confirmación oficial vino de Theresa May que realmente ha llamado para las elecciones el 8 de junio y esto llevó a la pareja disparada hacia el 1.26 que rompió con facilidad y desde entonces seguir adelante por encima de 1.27 y 1.28 y comercio cómodamente por encima de eso. Este es el más alto que el par ha sido hasta ahora este año.

Theresa May

Una de las principales razones de la fuerza de la libra en esta noticia es el hecho de que Theresa May ha pedido estas elecciones justo después de haber invocado el artículo 50. Por lo tanto, básicamente significa que el Reino Unido no puede volver sobre el proceso de Brexit que a su vez significa que la La elección no estaría en la agenda de Brexit. También ha convocado a las elecciones en un momento en que la oposición está en un desorden, lo que significa que es probable que gane con un mandato fuerte. Esto reforzaría su posición a nivel nacional y también en sus negociaciones con los líderes del euro sobre el proceso Brexit.

Reino Unido

Es esta fuerza que el mercado está apostando, ya que cree que Theresa May, con un fuerte mandato detrás de ella, estaría en una posición ventajosa en sus negociaciones y sería capaz de conseguir un mejor acuerdo para el Reino Unido en las conversaciones. Pero se enfrentará a un líder aún más fuerte en Merkel y por lo tanto debe ser una fase interesante después de que las elecciones estén completas. Una combinación de las razones anteriores ha ayudado a los inversores a desviar sus fondos en la libra y exprimir los pantalones cortos fuera del juego.

Mirando hacia el resto del día, no tenemos ninguna noticia importante del Reino Unido y por lo tanto podemos esperar que los efectos de ayer continúen por hoy. Estamos en una región de venta fuerte y por lo que los comerciantes deben protegerse contra una corrección hacia la región de resistencia roto en torno a 1,2650 en el corto plazo.

Datos tecnicos

El par GBP/USD fluctúa dentro de la pista lateral y apretada desde la mañana que se asienta sobre la barrera 1.2800, mostrando un cierto sesgo alcista ahora que las indirectas que dirigen reasumir la pista alcista en las sesiones próximas.

Por lo tanto, seguiremos sugiriendo la tendencia alcista sobre la base intradía y de corto plazo apoyada por la EMA50, señalando que la brecha 1.2890 abrirá el camino hacia 1.3100 como siguiente objetivo principal, mientras que la retención por encima de 1.2720 representa la condición más importante para Continuar el aumento esperado.