Home > Noticias > El par GBP/USD fluctúa cerca del nivel de resistencia del canal bajista principal

El par GBP/USD fluctúa cerca del nivel de resistencia del canal bajista principal

7 marzo, 2017 By Elvis Cárdenas

La libra esterlina está negociando a la defensiva el martes, con el GBP/USD gravitando alrededor del área de mínimos de varias semanas cerca de 1.2220 por delante de la campana de apertura en Europa

Brexit

El Spot sigue bajo presión mientras la incertidumbre sobre las negociaciones de Brexit ha aumentado inesperadamente después de la votación de la semana pasada de la Cámara de los Lores, exigiendo garantías para ciudadanos de la UE que viven en el Reino Unido después de que el país abandone la Unión Europea.

Artículo 50

La PM Theresa Puede arriesgar otro revés hoy, ya que la Cámara de los Lores votará sobre el derecho del Parlamento a aprobar o rechazar su acuerdo para abandonar el bloque del euro. Estos retrasos inesperados podrían amenazar la idea de mayo de desencadenar el artículo 50 a finales de mes, todo lo que representa una incertidumbre extra y una mayor presión sobre la libra esterlina. Nada programado en el día de hoy en el Reino Unido y sólo los lanzamientos de segundo nivel en Estados Unidos deberían dejar la atención en el escenario político del Reino Unido y las tendencias de apetito por el riesgo.

Reserva Federal

Mientras tanto, los mercados mundiales se mantienen sin rumbo por delante de las críticas nóminas no agrícolas pagadas el viernes, lo que podría dar más oxígeno a las ya altas expectativas de un alza de tasas por parte de la Reserva Federal en la reunión de la próxima semana. A partir de la escritura de la pareja está perdiendo 0.11% a 1.2224 y una ruptura por debajo de 1.2212 (bajo Mar.3) apuntaría para 1.2197 (baja 28 de diciembre de 2016) y finalmente 1.2036 (baja Jan.11). Por otro lado, la barrera inicial se alinea a 1.2308 (alto Mar.2) seguido de 1.2385 (55 días sma) y luego 1.2410 (100 días sma)

Datos Técnicos

El par GBP/USD fluctúa cerca del nivel de resistencia del canal bajista principal, y el precio podría presenciar más de la fluctuación lateral afectada por la positividad estocástica que podría desacelerar la sugerida ola bajista en nuestros últimos informes.

En general, seguimos prefiriendo la tendencia bajista a corto y mediano plazo si el precio se sitúa por debajo del nivel 1.2339, apoyado por la presión negativa que proviene de la EMA50, recordándole que la ruptura del nivel 1.2200 abrirá el camino hacia el fondo registrado a 1.1997 como una estación principal siguiente.