Home > Noticias > El par GBP/USD fluctúa alrededor de la EMA50 desde ayer

El par GBP/USD fluctúa alrededor de la EMA50 desde ayer

8 noviembre, 2017 By Elvis Cárdenas

El GBP/USD se debilitó durante el curso de la operación de ayer ya que terminó siendo un día agitado en lo que respecta a la libra.

Aunque la libra se debilitó durante la primera mitad del día, recuperó casi toda la pérdida al final del día y se cotiza cómodamente por encima de la región de 1.3150 al momento de escribir este informe. La caída y la recuperación han dado una imagen confusa en cuanto a la dirección de la libra se refiere.

El GBP/USD se recupera y se dirige más alto

El dólar, por otro lado, ha sido más o menos constante en el transcurso de las últimas 24 horas. Trump está de visita en diferentes partes de Asia y con él allí, el twitter ha sido un buen lugar para estar, ya que no ha habido demasiados comentarios cáusticos durante este período.

Esto ha ayudado al dólar a mantenerse estable. Además, al plan de reforma tributaria se le están dando los toques finales y pasando por las diferentes etapas, y esto también ha ayudado a apoyar al dólar.

Mayor optimismo en la libra

La libra ha sido generalmente alcista después de la caída desde el otoño pasado, que sucedió cuando el BOE subió las tasas, pero dio una sombría perspectiva de la economía.

Aunque la libra cayó 2 centavos en ese día, ha logrado recuperarse desde ese día y ha logrado ganar en más de un centavo con respecto al precio de ese día.

Esto apunta a un mayor optimismo en la libra ya que el miedo al mercado, que tal vez no haya muchas alzas más en la línea, comienza a retroceder lentamente.

Mirando hacia adelante para el resto del día, no tenemos noticias económicas importantes de los EE.UU. O el Reino Unido durante el transcurso del día y, por lo tanto, podemos esperar que la alcista continúe durante el día.

El aumento del par GBP/USD es probable que sea lento y constante, pero creemos que al observar la acción del precio, deberíamos estar subiendo en este par en el corto plazo.

Datos técnicos

El par GBP/USD fluctúa alrededor de la EMA50 desde ayer, y el precio todavía se mantiene dentro del rango lateral que sus signos aparecen en el gráfico, para mantener el comercio lateral válido hasta ahora entre 1.3096 de soporte y 1.3295 de resistencia, esperando romper uno de estos niveles para detectar el próximo corto plazo apunta claramente.

Le recordamos que romper el soporte mencionado presionará el precio para visitar el nivel 1.2973 inicialmente, mientras que el incumplimiento de 1.3295 abrirá el camino para volver a la tendencia alcista principal nuevamente, para comenzar los objetivos positivos en 1.3419 y extenderse a la cima registrada recientemente en 1.3618.