Home > Noticias > El par GBP/USD está buscando lograr recuperarse después de la caída de ayer

El par GBP/USD está buscando lograr recuperarse después de la caída de ayer

28 marzo, 2018 By Elvis Cárdenas

El par GBP/USD está subiendo más alto que la sesión europea, probando alrededor del área 1.4190 y buscando más.

La libra esterlina disminuyó fuertemente en la posición decididamente arriesgada del mercado del martes, pero se encontró un piso desde 1.4065 y la libra esterlina se ha estado recuperando incondicionalmente a pesar de la fortaleza del dólar desde la venta masiva en el mercado de la sesión de Nueva York.

El cronograma a gran escala es un tema delicado para la sesión del miércoles, aparte de las cifras del PIB de Estados Unidos a las 12:30 GMT, de las que se espera que alcancen el 2.7% en comparación con el 2.6% del pasado.

La Libra británica todavía está apoyando con firmeza

Independientemente de la escasa proximidad de las cifras de escala completa centradas en el Reino Unido, la Libra británica todavía está apoyando con características más pequeñas que dan suficiente ligereza a la libra para mantener una distancia estratégica de las caídas más adelante.

El actual proceso Brexit ha sido un maratón de incógnitas que pesa sobre la GBP en 2018, pero con el reciente acuerdo entre la Unión Europea (UE) y el Reino Unido para desarrollar una estrategia Brexit completa, las preocupaciones sobre la salida del Reino Unido de la UE comienzan a desvanecerse.

Lo último de Brexit es una promesa del Reino Unido a Irlanda, que establece que encontrarán una solución al problema de la ‘frontera dura’ que ha sido motivo de creciente preocupación para los irlandeses, ante la posibilidad de que el Brexit del Reino Unido establezca un frontera más firme entre los dos países, pero el Reino Unido está asegurando a Irlanda que se está trabajando en una solución y se anunciará en los plazos más prometedores, «pronto».

El BOE puso en riesgo la postura de la GBP

El Banco de Inglaterra puso en riesgo la postura optimista de la libra esterlina ayer cuando admitieron que estaban reconsiderando la expansión de algunos colchones de capital para su sistema bancario interno, y los operadores de GBP retrocedieron temporalmente al pensarlo, pero el temor se desvaneció rápidamente después del BoE mantuvieron sus tasas de amortiguación sin cambios, aunque mantendrán una estrecha vigilancia sobre las cosas.

El declive de ayer tomó un pedazo del par GBP/USD, pero el par todavía está en modo ascendente completo después de comenzar a subir a principios de marzo, y el par está volviendo a subir a los puntos altos de la semana pasada con poco desafío.

La siguiente tarea para los toros GBP será eliminar la resistencia en el máximo de esta semana en 1.4244, y desde allí la resistencia al golpe será el asa mayor de 1.4300 que el par no logró escalar en enero, mientras que el soporte descansa en el mínimo de ayer de 1.4065, con el mínimo de la semana pasada de 1.3915 esperando más allá.

Tags: