Home > Noticias > El par GBP/USD está ahora por encima del nivel de retroceso de Fibonacci

El par GBP/USD está ahora por encima del nivel de retroceso de Fibonacci

24 febrero, 2017 By Elvis Cárdenas

Tanto el GBP/USD como el EUR/USD han consolidado las fuertes ganancias de la sesión anterior, impulsadas por el persistente interés del mercado de divisas.

Incertidumbre

El jueves, el dólar estadounidense bajó a través del tablero después de que los comentarios del Secretario del Tesoro de los Estados Unidos, Steve Mnuchin, durante una entrevista en CNBC, no proporcionaran ningún detalle de las reformas de impuestos propuestas. La incertidumbre continua sobre el calendario para la implementación de las políticas fiscales de Trump redujo aún más las perspectivas de un movimiento de alza de tasas en la próxima reunión de la Fed en marzo, contra el telón de fondo de los minutos de la reunión del FOMC.

Motor Clave

En el frente de los datos económicos, los comerciantes el viernes tomarían pistas del lanzamiento de las ventas de las nuevas casas y del índice revisado UoM Consumer Sentiment de los EEUU. En ausencia de cualquier liberación económica relevante durante la sesión de negociación europea, la dinámica de precios en dólares estadounidenses seguiría siendo un motor clave de cualquier impulso en el mercado de divisas.

GBP/USD

Aparte de la amplia debilidad del dólar estadounidense, la libra británica recibió un impulso adicional luego de que una encuesta del British Retail Consortium mostró que los volúmenes de ventas minoristas volvieron a subir en febrero. El par GBP/USD subió por 1.2500 marca psicológica y saltó a su nivel más alto desde el 9 de febrero, posiblemente confirmando una ruptura de su rango de negociación a corto plazo.

Fibonacci

El par GBP/USD está ahora sosteniendo su movimiento por encima del nivel de retroceso de Fibonacci 23.6% de 1.1987-1.2706 reciente pierna de recuperación y por lo tanto, un seguimiento a través de interés de compra por encima de 1.2580-85 nivel tiene el potencial de levantar el par más allá de 1.2600 hacia 1.2630-35 resistencia horizontal . El impulso podría extenderse más lejos hacia 1.2675 área de la resistencia delante de marca de la figura redonda 1.2700.

Tendencia Ascendente

Mientras tanto, en el lado negativo, cualquier debilidad por debajo del nivel 1.2535 ahora podría ser comprado y por lo tanto, es probable que limite cualquier downslide más cerca de 1.2500. Sólo una ruptura decisiva por debajo de 1.2500 marca, lo que conduce a una caída posterior por debajo del nivel 1.2470, podría negar las expectativas alcistas a corto plazo y arrastrar el par hacia 1.2430 apoyo intermedio por delante de 1.2400 importante apoyo de confluencia, que comprende 100 días SMA y un corto termo línea de tendencia ascendente.