Home > Noticias > El par GBP/USD continuó su presión negativa esperada para romper el nivel de 1.3096

El par GBP/USD continuó su presión negativa esperada para romper el nivel de 1.3096

6 octubre, 2017 By Elvis Cárdenas

La libra se estrelló más bajo durante el curso de la negociación ayer como la incertidumbre política en el Reino Unido dominó los mercados ayer y esto debilitó la libra.

Fuerte recuperación

Fue hace sólo unas semanas que la libra había hecho una fuerte recuperación en la parte posterior de algunos buenos datos, el apoyo de la BOE y el progreso en el Brexit, pero a partir de entonces, todo ha sido cuesta abajo por la libra.

Uno de los factores para esto ha sido, por supuesto, los datos económicos entrantes del Reino Unido que han sido débiles en general. Esto es probable que atar las manos de la BOE por ahora, aunque pueden estar picazón a caminar las tasas de apoyo a la libra.

Golpe para la libra

Habían mencionado tanto en su última reunión, pero a partir de entonces, los datos básicamente les fallaron y por lo tanto no vemos ninguna razón para que el BOE camine todavía y esto ha sido un golpe para la libra.

El golpe más grande, sin embargo, proviene de los círculos políticos como el liderazgo de la PM de Reino Unido May está siendo desafiado en su partido conservador.

Su posición en el partido nunca había sido fuerte desde que consiguió un mandato reducido y fracasó en su apuesta para llevar a cabo encuestas rápidas, pero hasta el momento, había estado manejando la situación hábilmente.

Pero durante las últimas dos semanas, ha habido especulaciones cada vez mayores sobre si ella podría continuar más allá de un año y esto ha puesto mucha presión sobre la libra. En un día a día, las llamadas para su renuncia han estado creciendo más fuerte y si ella renuncia, podría conducir a mucha incertidumbre y también afectaría el proceso de Brexit en una manera adversa también.

Es debido a una combinación de tales razones que la libra se ha estado golpeando a través del tablero durante los últimos días y se cree que el debilitamiento continuaría en el corto plazo a menos y hasta que la incertidumbre política se aclare. Mirando hacia el resto del día, el foco estaría en el PFN y los datos de los salarios de los EE.UU. y esto, junto con el circo político en el Reino Unido es probable que dominen los titulares del mercado para el día.

Datos técnicos

El par GBP/USD continuó su presión negativa esperada para romper el nivel de 1.3096 y cerrar la velas de las cuatro últimas horas por debajo de ella, lo que apoya la continuación del esperado escenario de tendencia bajista de manera eficiente en las próximas sesiones, pavimentando el camino hacia 1.2973 que representa nuestro próximo objetivo principal.

Por lo tanto, vamos a mantener nuestra visión general bajista para hoy a menos que romper el nivel 1.3196 y la celebración por encima de ella.