Home > Noticias > El par GBP/USD continuó su comercio positivo ayer

El par GBP/USD continuó su comercio positivo ayer

29 agosto, 2017 By Elvis Cárdenas

El par GBP/USD continúa su recuperación, gracias a la debilidad del dólar, pero la región alrededor de 1.2950 ha servido como una fuerte resistencia hasta el momento con un montón de ventas siendo testigos en esa área.

Fue una fiesta para los mercados de Londres ayer y esto también podría haber sido una razón para el par no ser capaz de moverse mucho más alto. Con los mercados de Londres de nuevo en los negocios de nuevo hoy, probablemente deberíamos ser capaces de ver una volatilidad mucho más en el par de hoy.

Discursos de Draghi y Yellen

Los mercados de Londres no han tenido la oportunidad de reaccionar a los discursos de Draghi y Yellen, ya que llegaron tarde en el día del viernes y ayer fue una fiesta. Por lo tanto, esta es su primera oportunidad de reaccionar a la misma y queda por ver si traen algún tipo de corrección en el par, en un intento de comprar el par a precios más bajos. Una ruptura a través del 1.2950 podría llevar fácilmente el par encendido a 1.30 y probablemente hacia 1.3030 donde es probable ser una batalla entre los osos y los toros.

La clave en el futuro

El hecho de que Yellen optó por no tocar la política monetaria ha llevado a esta ronda de ventas en el dólar y esto ha ayudado al par GBP/USD para empujar a través de 1.29 y el comercio de una manera fuerte. Nos dirigimos hacia el final del mes y por lo tanto es probable que vea algunos flujos de moneda de final de mes, así, que por lo general afectan a la libra mucho. Queda por ver cómo la libra reacciona a todo lo anterior cuando comience la sesión de Londres, ya que es probable que sea la clave en el futuro.

Mirando hacia el resto del día, no tenemos ninguna noticia importante del Reino Unido, mientras que sólo tenemos los datos de confianza del consumidor de los EE.UU. Creemos que el par GBP/USD continuará operando de una manera boyante durante el resto del día con la región alrededor de 1.3030 tapando cualquier movimiento ascendente.

Datos técnicos

El par GBP/USD continuó su comercio positivo ayer para romper el nivel de 1.2927 y cerrar el candelabro diario por encima de él, lo que sugiere la cabeza de precios para recuperar la principal tendencia alcista y detener la presión bajista correccional que dominó el comercio reciente, Por encima del apoyo del canal alcista que aparece en el gráfico.

Por lo tanto, la tendencia alcista se sugiere en las próximas sesiones, y los objetivos comienzan en 1.3007 y se extienden a 1.3107, teniendo en cuenta que romper 1.2927 seguido por 1.2847 detendrá el aumento esperado y volver a poner el precio bajo la presión negativa.