Home > Noticias > El par GBP/USD continúa fluctuando dentro del rango lateral

El par GBP/USD continúa fluctuando dentro del rango lateral

16 noviembre, 2017 By Elvis Cárdenas

La libra esterlina fue muy volátil en general durante el día el miércoles, rebotando alrededor del nivel 131.70. El mercado ha llenado la brecha de varias sesiones atrás, y creo que ahora tenemos que tomar muchas decisiones.

Debido a esto, reconozco que la libra esterlina podría ser difícil de tratar, ya que reconozco que el nivel 1.3250 debería ser resistencia. Si podemos romper arriba, entonces comenzamos a mirar el asa 1.3333, que es la parte superior del área de consolidación más grande en la que hemos estado atrapados por algún tiempo.

Apoyo significativo

Sigo creyendo que hay un apoyo significativo que se extiende desde el nivel 1.3050 hasta el nivel 1.30, por lo que con el tiempo suficiente es probable que vayamos hacia adelante y hacia atrás, probablemente rebotando desde estos dos niveles.

Sin embargo, tiene sentido, porque hay tantos titulares que cruzan los cables casi a diario sobre la confusión de separar al Reino Unido de la Unión Europea, creo que la libra británica seguirá luchando para obtener ganancias significativas en un plazo más largo. plazo, al menos por el momento.

Comercio de rango

Si nos dividimos por debajo del nivel de 1.30, sería un signo muy negativo, tal vez enviando a este mercado al nivel de 1.2750, y luego al nivel de 1.25 después de eso. Creo que probablemente sea necesario un pequeño tamaño de posición y algún tipo de sistema de comercio de rango limitado, y por lo tanto, solo el traidor más noble debería seguir comerciando en este mercado.

Desde un punto de vista a más largo plazo, no hay mucho que indique qué dirección debemos tomar. En general, creo que eventualmente encontraremos compradores y saldremos al alza, pero estamos muy lejos de hacerlo.

Datos técnicos

El par GBP/USD continúa fluctuando dentro del rango lateral que aparece en el gráfico anterior, moviéndose alrededor del 50% del nivel de corrección de Fibonacci ahora en 1.3196, para mantener el rango lateral sugerido hasta que el precio logre salir del rango mencionado al romper su soporte en 1.3096 o violando la resistencia de 1.3295.

Le recordamos que el incumplimiento de la resistencia mencionada llevará al precio a recuperar la tendencia alcista principal en el corto plazo, para comenzar los objetivos positivos en 1.3419 y extenderse a 1.3618, mientras que si rompe 1.3096, el precio alcanzará los 1.2973 antes de cualquier nuevo positivo intento.