Home > Noticias > El par GBP/USD continúa fluctuando alrededor del 50%

El par GBP/USD continúa fluctuando alrededor del 50%

20 noviembre, 2017 By Elvis Cárdenas

La libra continúa operando de manera estable en contraste con el euro que ha sido sacudido esta mañana por la noticia del fracaso de las conversaciones de la coalición alemana. La libra ha utilizado la debilidad del dólar hasta el momento y ha logrado moverse más alto para negociar justo por debajo de la región de 1.32 al momento de escribir esto, pero queda por ver si puede subir más.

El par GBP/USD se mantiene estable

Es probable que la libra se vea afectada por lo que sucede en Alemania y en el resto de la zona euro a medida que las conversaciones sobre el Brexit continúan progresando.

Como el PM del Reino Unido puede estar disfrutando silenciosamente de la difícil situación de Merkel en Alemania, mientras lucha contra los problemas dentro de su propio partido en el Reino Unido, debe recordarse que cualquier incertidumbre o confusión en Alemania podría poner en grave peligro las conversaciones Brexit y eso es tampoco es bueno para Alemania o para el Reino Unido. Ambas partes querrían que las conversaciones progresen sin problemas y terminen en un acuerdo que beneficie a ambas partes.

Esta incertidumbre en Alemania podría retrasar las conversaciones y las esperanzas de llegar a un acuerdo solo se alejaría más y es poco probable que esto sea bueno para la libra a largo plazo.

Impulsar una resolución

Las negociaciones Brexit necesitan líderes fuertes en ambos lados de la mesa que puedan impulsar una resolución, pero ahora, con ambas partes teniendo que lidiar con asuntos internos, es poco probable que tengan el tiempo para enfocarse en las conversaciones. La libra podría ganar en el corto plazo debido a los problemas en Alemania, pero a largo plazo, esto podría comenzar a afectar también al Reino Unido, especialmente cuando la situación y la confusión se prolongan.

Mirando hacia adelante para el resto del día, es probable que veamos que la libra se vea presionada durante la sesión de Londres, ya que se ve arrastrada por el euro. No tenemos noticias importantes de los EE.UU. Ni del Reino Unido durante la parte restante del día y, por lo tanto, podríamos ver cierta consolidación con un sesgo bajista.

Datos técnicos

El par GBP/USD continúa fluctuando alrededor del 50% del nivel de corrección de Fibonacci en 1.3196, en el medio del rango lateral que aparece en el gráfico, y mientras el precio esté entre 1.3096 de soporte y 1.3295 de resistencia, los intercambios laterales seguirán siendo dominantes en el intradía base, esperando superar uno de los niveles mencionados para detectar claramente los siguientes objetivos.

Tenga en cuenta que romper el soporte mencionado presionará el precio para extender su corrección bajista hacia 76.4% de Fibonacci en 1.2973 directo, mientras que violar la resistencia detendrá la presión negativa y empujará el precio a su principal senda alcista, para comenzar los objetivos positivos en 1.3419 y se extienden a la parte superior previamente registrada en 1.3618.