Home > Noticias > El par GBP/USD continúa disminuyendo gradualmente

El par GBP/USD continúa disminuyendo gradualmente

15 agosto, 2017 By Elvis Cárdenas

El GBP/USD continúa operando dentro de un rango estrecho y los puntos de alcance a una situación donde un desglose en ambos lados podría llevar a un gran movimiento.

Consolidación

Ayer fue el primer día de la semana y por lo que es natural esperar algún tipo de consolidación y que van durante el día como los comerciantes lentamente vuelven a sus escritorios a comenzar a establecer sus oficios y posiciones para la semana. Pero a diferencia de otras parejas, este par ha estado en consolidación desde hace bastante tiempo y ahora es hora de que haya alguna ruptura pronto.

Toros y Osos

El par GBP/USD rompió a través de la región 1.3030 durante el curso de la semana pasada y desde entonces, ha estado tratando de romper a través de esa región para que los toros puedan establecer plenamente el control, pero los comerciantes no han sido capaces de lograr que hasta ahora, A pesar de sus mejores esfuerzos. Por otro lado, los osos han estado tratando de empujar los precios a través de la región 1.2950 para que puedan aportar algo de pánico de venta y tomar el control de los precios, pero que también no ha ocurrido hasta ahora.

Proceso Brexit

La confusión y la incertidumbre que rodea el proceso de Brexit continúa mientras que las negociaciones toman su propio tiempo dulce que consigue hecho y también es probable que los comerciantes pudieron conseguir un poco impacientes sobre él. Los datos procedentes del Reino Unido se han recuperado y han empezado a mejorar, pero hasta ahora han tenido un impacto limitado en los precios.

volatilidad

Mirando hacia el resto del día, tenemos los datos de la inflación en forma de CPI del Reino Unido y esto es probable que traen mucha volatilidad. No creo que cualquier tipo de datos CPI cambiaría la decisión de la BOE para no subir las tasas en cualquier momento en el futuro próximo, ya que wouldnt quiere añadir a la confusión en torno al proceso de Brexit. También tenemos los datos de ventas minoristas de los EE.UU. y una combinación de estos dos datos económicos es probable que ayuden a romper este rango estrecho y nos señalan a la dirección a corto plazo.

Datos técnicos

El par GBP/USD continúa disminuyendo gradualmente para acercarnos desde nuestro primer objetivo esperado en 1.2927, para mantener la tendencia bajista válida para hoy, apoyada por la presión negativa formada por el EMA50, recordándole que al romper el mencionado nivel empujará el precio hacia 1.2847 directos.

El alcance estocástico a las áreas de sobreventa ahora podría empujar el precio a probar 1.3007 antes de volver a declinar, observando que el incumplimiento del mencionado nivel seguido por la brecha 1.3107 detendrá la actual tendencia bajista correccional y llevará el precio a recuperar nuevamente su principal pista alcista.