Home > Noticias > El par GBP/USD confirmó la ruptura de 1.3418 nivel después de cerrar el cierre diario

El par GBP/USD confirmó la ruptura de 1.3418 nivel después de cerrar el cierre diario

28 septiembre, 2017 By Elvis Cárdenas

El par GBP/USD se movió hacia abajo durante el curso de la negociación de ayer como la libra se unió a un montón de otras monedas que han estado sufriendo el rebote en el dólar en los últimos días.

Signos claros de ser sobrevendido

Con un amplio apoyo de la Fed, el dólar ha estado buscando cambiar las cosas y lo que parecía una causa perdida hasta alrededor de una semana atrás se ha convertido en un rebote de pleno derecho en los mercados.

Había señales claras de este giro en el dólar incluso un par de semanas atrás como la libra y otras monedas lucharon para mantener sus ganancias frente al dólar. El dólar también había comenzado a mostrar algunos signos claros de ser sobrevendido y por lo tanto los comerciantes deben haber sido conscientes de este rebote.

Aunque el rebote ha asumido proporciones elevadas, queda por ver si el dólar será capaz de sostener este movimiento. La Fed había dejado claro que la próxima subida de las tasas estaría sobre la mesa sólo si los datos que se reciben continúan mejorando.

EE.UU. podrían ir lento en sus alzas de tasas

También hay algunos miembros de la Fed que todavía creen que los EE.UU. podrían ir lento en sus alzas de tasas como la inflación está todavía por debajo de la meta. Esto coloca una gran cantidad de carga en los datos entrantes y con los datos que se agita de tarde, se ha convertido en difícil de predecir.

Por lo tanto, el alza de tasas hacia el final del año todavía no es un acuerdo hecho y con la libra mostrando algo de fuerza propia durante las últimas dos semanas, con el proceso de Brexit en marcha como estaba previsto, el dólar aún no está fuera de los bosques.

Mirando hacia el resto del día, tenemos un discurso de mayo más adelante en el día y también tenemos los datos finales del GDP de los EEUU también. Estos eventos podrían traer algo de volatilidad en el par y esperamos un rebote en el par GBP/USD en el corto plazo.

Datos técnicos

El par GBP/USD confirmó la ruptura de 1.3418 nivel después de cerrar el cierre diario por debajo de él, lo que abre el camino para extender la onda bajista correccional en la base intradía, ya que el próximo objetivo se encuentra en 1.3295.

Por lo tanto, la tendencia bajista seguirá siendo dominante en las próximas sesiones, siempre y cuando el nivel de 1.3418 permanezca intacto, observando que romper 1.3295 empujará el precio para visitar el nivel de corrección de Fibonacci al 50% en 1.3195 directo.