Home > Noticias > El par GBP/USD comienza el proceso de ruptura

El par GBP/USD comienza el proceso de ruptura

11 septiembre, 2017 By Elvis Cárdenas

El par GBP/USD ha continuado el comercio de una manera fuerte desde el comienzo del viernes, pero se ha detenido por debajo de la región 1.3250 hasta el momento y que es probable que sea el punto de interés para el resto del día de hoy. La pareja ha estado desgarrando más alto desde mediados de la semana pasada y eso le ha ayudado a superar los obstáculos en 1.31 y 1.32 y hurtle más alto.

El par GBP/USD se consolida en el rango máximo

Pero, como mencionamos en nuestro pronóstico anterior, la región alrededor de 1.3250 marcó los máximos de la gama y es probable que se enfrente a una gran cantidad de ventas en esta región y eso es lo que hemos visto durante el viernes.

El par ha corregido desde entonces más bajo y comercios debajo de la región 1.32 de esta escritura pero no ha habido ninguna muestra de la debilidad mayor todavía. Hay que decir que no hubo fundamentos importantes impulsando la libra más alto en esta última etapa de su movimiento alcista y el movimiento se basó más en technicals que nada.

Revisión a la parte superior de la gama

Por supuesto, la debilidad en el dólar y el hecho de que no hubo actualizaciones o riesgos generados fuera del Reino Unido en forma de datos entrantes o las conversaciones de Brexit, ayudó a la pareja a moverse más alto, pero la situación no era diferente de lo que fue la semana anterior.

Con este último movimiento, la pareja ha completado su revisión a la parte superior de la gama y queda por ver si todavía tiene la fuerza para hacer uso de la presión sobre el dólar para hacer una ruptura a través de los máximos de rango.

Mirando hacia el resto del día, no tenemos ninguna noticia importante del Reino Unido o los EE.UU. y por lo tanto, podemos esperar una cierta consolidación con un sesgo bajista.

Tenemos el anuncio de la tasa BOE y la declaración y aunque esperamos que el BOE para celebrar, el mercado estaría atento a su declaración de cualquier tipo de dovishness y por lo que podemos ver una cierta consolidación en el GBP/USD hasta entonces.

Datos técnicos

El par GBP/USD comienza el proceso de ruptura a la resistencia del patrón de bandera alcista, lo que refuerza nuestras expectativas de continuar la tendencia alcista para el resto del día, para obtener un motivo positivo que apoya el rumbo hacia nuestro primer objetivo en 1.3266, extender las ganancias de la pareja para llegar a 1.3445 como la siguiente estación principal.

Por lo tanto, nuestras expectativas de tendencia alcista seguirán siendo válidas y activas condicionadas por la celebración por encima de 1.3107, señalando que el EMA50 sigue apoyando la sugerida ola alcista.