Home > Noticias > El par GBP/USD cayó a su nivel más bajo para esta semana

El par GBP/USD cayó a su nivel más bajo para esta semana

11 mayo, 2017 By Elvis Cárdenas

El GBP/USD cayó hoy después de que los datos mostraron que los datos de la producción industrial del Reino Unido fueron fuertemente más débiles de lo esperado en marzo, mientras que el déficit comercial se amplió abruptamente.

Datos macroeconomicos

La producción industrial cayó un 0.5% mensual. El sector manufacturero, que forma parte de la producción industrial total, registró un descenso de la producción de 0.6%, en comparación con las expectativas del mercado de que no habría cambios. El déficit comercial de bienes de Gran Bretaña con el resto del mundo se amplió a 13.441 millones de libras esterlinas, mayor que la previsión media de 11.800 millones de libras esterlinas. Eso llevó al déficit comercial total – incluyendo el excedente británico en servicios – para el primer trimestre a GBP 10.540 millones, más del doble del déficit en el cuarto trimestre.

Producción Manufacturera

El par GBP/USD cayó a su nivel más bajo para esta semana, cotizando tan bajo como 1.2848 antes de establecerse alrededor de 1.2880, ya que la libra tuvo un doble éxito a principios de Londres, a partir de datos suaves del Reino Unido y un BOE aburrido. . En marzo, la Producción Industrial cayó un 0.5%, mientras que la Producción Manufacturera se redujo un 0.6% en comparación con el mes anterior.

Las lecturas de febrero sufrieron revisiones a la baja, dejando las lecturas interanuales un 1.4% y 2.3%, respectivamente. La balanza comercial de bienes imprimió un déficit mayor al esperado en marzo de £13.441 millones, muy por encima de la esperada £11.800B. En cuanto al Banco de Inglaterra, el MPC decidió dejar las tasas y la APP sin cambios como se esperaba, manteniendo su posición neutral anterior. Sin embargo, sólo un miembro votó por un alza de las tasas, lo que provocó una liquidación en los cruces de libras.

20 SMA

El gráfico de 4 horas muestra que el precio se ha situado por debajo de una 20 SMA ahora bajista, mientras que a pesar de carecer de fuerza direccional, los indicadores técnicos se han movido en territorio negativo, inclinando la escala hacia el lado negativo, además en una ruptura por debajo de 1.0830. Apoyo inmediato.

Datos técnicos

La estrecha gama controla el último par de GBP/USD, que se acerca a la tendencia alcista intradía, notando que estocástico alcanza los niveles de sobreventa ahora, proporcionando motivo positivo que esperamos para ayudar a empujar el precio para reanudar la tendencia alcista.

Por otro lado, el EMA50 sigue prestando apoyo positivo al precio, por lo tanto, estos factores nos alientan a mantener nuestras expectativas de tendencia alcista, y sus objetivos comienzan en 1.3100, mientras que el logro condicionado por mantener por encima del nivel 1.2890.