Home > Noticias > El par GBP/USD cayó a mínimos frescos de seis semanas

El par GBP/USD cayó a mínimos frescos de seis semanas

3 marzo, 2017 By Elvis Cárdenas

Las crecientes expectativas de alza de los tipos de interés continuaron reforzando el dólar, elevando el principal índice del dólar estadounidense a un máximo de dos meses el jueves.

Esperando los Discursos

El movimiento ascendente fue apoyado por una caída mayor que la esperada en los reclamos semanales de desempleo en Estados Unidos, que se desploman al nivel más bajo en 44 años. El dólar, sin embargo, tomó una pausa y se relajó un poco durante la sesión asiática el viernes, ya que los participantes del mercado ahora esperan los discursos de varios funcionarios de la Fed, incluyendo a la presidenta de la Fed, Janet Yellen.

Impulso Comercial a Corto Plazo

Los comentarios de los responsables de la formulación de políticas se buscarán para reforzar la postura del banco central y reafirmar las posibilidades de una eventual acción de aumento de tarifas en su próxima reunión del 14 al 15 de marzo. Aparte de Fedspeaks, la liberación del PMI no manufacturero de los EEUU ISM también se miraría para cierto impulso comercial a corto plazo durante la sesión temprana de NA.

Preocupaciones de Brexit

El par GBP/USD cayó a mínimos frescos de seis semanas, pero logró retroceder desde mínimos y logró defender el soporte de 1.2250-40, acercándose al nivel de retroceso de Fibonacci de 61.8% de 1.1987-1.2706 reciente movimiento ascendente. El lanzamiento de PMI mejor que lo esperado del Reino Unido de construcción proporcionó algún apoyo intermedio, pero las persistentes preocupaciones de Brexit, junto con la amplia base de la fortaleza del dólar, continuaron pesando sobre el mayor por quinta sesión consecutiva. El boletín económico británico del viernes presenta el lanzamiento de PMI de servicios, pero es probable que tenga una reacción amortiguada.

Nueva Etapa de Caída

Técnicamente, el par parece estar oscilando dentro de una tendencia descendente a corto plazo-formación de canales en el gráfico diario. Por lo tanto, una ruptura convincente por debajo del área de soporte 1.2250-40 es probable que acelere el deslizamiento hacia el soporte de canal cerca de la región 1.2210. Si no se defiende el soporte del canal, se marcará un nuevo desglose y se iniciará una nueva etapa de caída a corto plazo, inicialmente hacia el soporte horizontal 1.2155-50 y eventualmente hacia el soporte 1.2040 con algún apoyo intermedio a 1.2100.

Fuerte Punto de Ruptura

En la parte superior, cualquier intento de recuperación podría seguir enfrentando una resistencia inmediata cerca de 1.2300 de mango, que si se conquista podría desencadenar un rally de cobertura corta hacia el nivel 1.2345, que podría extenderse más hacia un fuerte punto de ruptura de soporte, ahora se convirtió en obstáculo importante cerca de 1.2380 -85.