Home > Noticias > El par GBP/USD busca moverse más allá de 1.41 con el pie derecho antes del PMI del Reino Unido

El par GBP/USD busca moverse más allá de 1.41 con el pie derecho antes del PMI del Reino Unido

4 abril, 2018 By Elvis Cárdenas

El par GBP/USD registró pequeñas ganancias el martes y fue reforzada por un PMI de fabricación del Reino Unido superior al esperado, logrando 55.1 en marzo, contra el indicador de 54.7 puntos.

El resurgimiento de la demanda del dólar de Estados Unidos, aunque culminó el movimiento ascendente por debajo del mango de 1.4100, pero hizo poco para provocar una sesión agresiva.

La par continuó aumentando un poco el pie positivo para la cuarta sesión consecutiva el miércoles, ya que los comerciantes están anticipando el envío del PMI de desarrollo del Reino Unido para otra fuerza.

Esto, junto con las publicaciones de los Estados Unidos, el informe de ADP sobre el empleo en el sector privado y el PMI no manufacturero del ISM, podría seguir colaborando para infundir cierta volatilidad más adelante durante la primera sesión de NA.

Cualquier movimiento ascendente posterior a la manivela

Técnicamente, el movimiento de recuperación en curso desde el vecindario 1.40 podría considerarse de naturaleza correctiva y, por lo tanto, cualquier movimiento ascendente posterior a la manivela 1.4100 probablemente se limitará a un punto de quiebre de resistencia al canal de tendencia ascendente a corto plazo, ahora convertido soporte, actualmente cerca de la región 1.4140.

Por otro lado, el área 1.4020 ahora parece proteger la desventaja inmediata y le sigue el soporte SMA de 50 días cerca de la región 1.3990. La debilidad por debajo del soporte mencionado reafirmaría la reciente ruptura bajista y haría al par vulnerable para extender la caída aún más hacia el testeo de la cifra de 1.3900.

Sin duda, alguna este miércoles se enfrentará el par GBP/USD al PMI de construcción del Reino Unido, que se prevé que se imprima a 50.8, una ligera disminución con respecto a la lectura anterior de 51.4.

Los indicadores económicos están empezando a mostrar una desaceleración de la actividad en los trimestres medios de 2018, pero las perspectivas de crecimiento siguen siendo altas y el Banco de Inglaterra (BoE) está en camino de comenzar a elevar las tasas de interés pronto, y muchos esperan un alza de las tasas a mediados Mayo.

El miércoles también cae el IPC de la zona euro

Los operadores deberían tener en cuenta que el miércoles también cae el IPC de la zona euro a las 09:00 GMT y el apetito de riesgo podría oscilar en una acción de arrastre para la libra esterlina si los números se disparan o fallan por un margen lo suficientemente grande.

El amplio sentimiento del mercado se ha centrado principalmente en la continua brecha comercial entre Estados Unidos y China, y una mala actuación del continente europeo podría agriar el ánimo general y provocar un vuelo de riesgo.

Tags: