Home > Noticias > El par GBP/USD se ha vendido brutalmente en los últimos meses en un nivel crucial

El par GBP/USD se ha vendido brutalmente en los últimos meses en un nivel crucial

27 agosto, 2018 By Elvis Cárdenas

La libra rebotó bastante bien durante la semana, especialmente considerando lo favorecido que ha sido el dólar últimamente.El par sigue buscando un nuevo ímpetu gracias a la confianza en las acciones globales en medio de una negociación reducida en fechas festivas y una lista de datos vacía en el Reino Unido.

Una resistencia estricta

La libra es lo que consideramos una jugada de mayor valor en este momento. Digo esto porque se ha vendido tan brutalmente en los últimos meses que claramente ha sido exagerado. Al romper la parte superior de una vela neutral de la semana anterior, esto muestra que los clientes están empezando a hacer una parada.

Creo que el nivel de 1.2750, por lo tanto, tiene sentido comprar en el corto plazo. En general, creo que este mercado eventualmente irá hacia el nivel de 1.30 donde espero ver una resistencia más estricta. No digo que esto sea fácil, pero creo que la libra está tratando de tocar fondo en esta área.

Debido a esto, creo que ya has dado un precio en algún tipo de resolución para el Brexit. Eso no significa necesariamente que va a ser bueno, pero francamente, tan pronto como tengamos certeza, la libra probablemente se recuperará, independientemente del resultado.

La presión bajista

Sé que eso es un contrario a la intuición, pero la certeza es el motivo suficiente para comprar la libra, ya que sabemos que el Reino Unido existe en 10 años, independientemente de los agoreros. Siendo este el caso, creo que los baches a corto plazo continúan ofreciendo oportunidades de oferta para aquellos que están dispuestos a tomarlos.

El canal bajista en el dólar estadounidense ha logrado mantener intacto el tono de la oferta en torno al par GBP/USD, ya que los alcistas anhelan una ruptura por encima de la resistencia de 1.2880 para una pausa sostenida más alta. El moderado discurso de la presión Fed Powell en el Simposio Jackson Hole ha dejado en duda la subida del tipo Dic, sugiriendo que el aplanamiento de rendimiento del café podría continuar, lo que ejerce una presión bajista sobre el dólar estadounidense.

El rendimiento del Tesoro alcanzó su nivel más plano desde 2007 el viernes. Mientras tanto, la principal también se beneficia de un sentimiento especial para los activos de riesgo gracias a las acciones asiáticas más altas, después de los máximos históricos en Wall Street. Sin embargo, los mercados siguen siendo cautelosos en cuanto a una mayor alza en medio de la falta de nuevos impulsores fundamentales y la inminente incertidumbre del Brexit, mientras que el gobierno del Reino Unido se prepara para un acuerdo sin Brexit.