Home > Noticias > El par GBP/USD se ha recuperado en reacción a la noticia de que el Reino Unido y Alemania

El par GBP/USD se ha recuperado en reacción a la noticia de que el Reino Unido y Alemania

6 septiembre, 2018 By Elvis Cárdenas

La libra se ha disparado al alza en reacción a la noticia de que el Reino Unido y Alemania pueden estar suavizando su postura sobre algunos de los temas más duros del Brexit. Si ese es el caso, entonces estamos mucho más cerca de un Brexit de lo que se pensó originalmente.

Cambio de tendencia

Sin embargo, parece que nos movemos así la semana pasada, así que tenga cuidado al saltar con ambos pies. Desafortunadamente, demasiados comerciantes minoristas probablemente estén apostando toda su cuenta en este movimiento. Se equivocarán muchísimo si lo hacen, porque hasta que recibamos la confirmación, existe la posibilidad de que salga un tweet o algún otro tipo de enunciado para devolverlo.

Sin embargo, creo que nos estamos acercando a un cambio de tendencia en la libra, y que casi con toda seguridad vendrá una vez que rompamos por encima de la línea de canal bajista cerca del nivel de 1.3033. Se ha corrido la voz de que los alemanes han suavizado un poco su postura, y que tal vez los británicos están haciendo lo mismo.

Si ese es el caso, estamos mucho más cerca de un Brexit de lo que cree la mayoría de la gente, y ahora estamos empezando a presionar el nivel de 1.30. Hay una línea de tendencia bajista que va justo arriba, así que creo que si conseguimos un cierre diario muy por encima del nivel de 1.30, estamos viendo un cambio de tendencia.

Requisitos clave

Esta es una vela difícil de negociar, y francamente la mejor manera de negociar algo como esto es la oferta en bajadas a corto plazo. Si llegamos allí, entonces esos deben ser considerados como valor, pero con cautela. Construiría una posición a largo plazo en pequeños fragmentos, y una vez que rompamos por encima de la línea de tendencia bajista, se convierte en una situación de comprar y mantener.

El par GBP/USD se mantiene estable justo por encima del nivel de 1.2900 antes de la sesión del jueves en Londres. Las esperanzas de un aterrizaje suave del Brexit avanzaron ayer, mientras que Alemania y el Reino Unido expresaron su deseo de abandonar los requisitos clave de sus negociaciones Brexit, y las esperanzas de evitar una salida desordenada.

van en aumento, arrastrando la libra en el nivel de 1.2785 hasta 1.2982, y el par ahora se mantiene estable a medida que los operadores avanzan hacia el final de la semana. Pero se espera que la libra caiga casi entre un 8% y un 15% inmediatamente después de que Gran Bretaña abandone la UE sin un acuerdo en marzo de 2019.