Home > Noticias > El par EUR/USD vuelve a medir el nivel 1.0581

El par EUR/USD vuelve a medir el nivel 1.0581

6 marzo, 2017 By Elvis Cárdenas
La semana comenzó de manera embotada, con los inversores carentes de motivación para empujar las monedas de una manera de la otra, en medio de la ausencia de noticias macroeconómicas y políticas.

Nuevo Máximo de 3 Semanas

El par EUR/USD cayó modestamente tras intentar una ruptura alcista a principios de Londres, habiendo establecido un nuevo máximo de 3 semanas de 1.0639, pero se estableció un puñado de pips por debajo del umbral de 1.0600. Hubo algunos lanzamientos macroeconómicos menores, incluyendo el Índice Sentix de Confianza de los Inversores de la UE para marzo, que alcanzó un máximo de 10 años de 20.7, y Pedidos de Fábrica de Estados Unidos para enero, un 1.2% como se esperaba, el segundo incremento mensual consecutivo. Sin embargo, los inversores se mantuvieron en espera de ver antes de los principales acontecimientos de la semana, la reunión de la política monetaria del BCE el jueves, y el informe de la nómina no agrícola de Estados Unidos el viernes.

Banco Central Europeo

Se espera que el Banco Central Europeo permanezca en suspenso, ya que a pesar de que la inflación ha estado avanzando durante los últimos dos meses, ha sido impulsado por componentes volátiles como la energía y los alimentos, con la inflación subyacente aún en el 0.9%. Aún así, el Banco Central reducirá su importe mensual de compras a 60.000 euros a partir de abril, lo que puede dar lugar a especulaciones de disminución, aunque el escenario más probable es otra forma de flexibilización prevista para 2018.

Indicadores Técnicos

Mientras tanto, el par negocia sin incidentes por encima del soporte de 1.0565 Fibonacci. El gráfico de 4 horas muestra que los indicadores técnicos han perdido su fuerza ascendente y se han vuelto hacia el sur en territorio positivo, pero siguen por encima de los mínimos diarios anteriores, mientras que el precio se mueve hacia adelante y hacia atrás en torno a una SMA bajista de 100, Indicando una fuerza direccional limitada. El soporte clave es la región 1.0520, ya que el interés de venta renovado por debajo del nivel podría ver al par extender su diapositiva hacia 1.0340, este año bajo, mientras que el alza sigue siendo bien limitado mientras el precio permanezca por debajo de la zona de precios 1.0700/20.

Análisis Técnicos

El par EUR/USD vuelve a medir el nivel 1.0581 que se convierte en un soporte importante ahora, donde el precio afectado por la negatividad estocástica, siempre y cuando el precio por encima de este nivel, por lo que nuestras expectativas positivas seguirán siendo válidas en el próximo período, esperando 1.0731 como nivel de prueba Objetivo principal inicial.

Usted debe ser consciente de que romper el nivel 1.0581 pondrá el precio bajo presión negativa de nuevo, los niveles de orientación que comienzan en 1.0495 y se extienden hasta llegar a 1.339 después de romper el nivel anterior.