Home > Noticias > El par EUR/USD vuelve a intentar de superar el EMA50

El par EUR/USD vuelve a intentar de superar el EMA50

13 junio, 2017 By Elvis Cárdenas

El EUR/USD se consolidó en un estrecho margen de negociación antes de la reunión del miércoles en la Fed, donde se espera que el FOMC mantenga las tasas sin cambios. Esto sigue a la reunión del BCE la semana pasada, si los bancos centrales eliminaron su sesgo de flexibilización.

El sentimiento de los inversionistas alemanes cayó inesperadamente en mayo, mientras que la inflación en España y Estados Unidos fue un poco más cálida de lo esperado.

Técnicos

El EUR/USD formó otro día de doji donde el abierto y el cierre estaban al mismo nivel. La gama era muy apretada pues los comerciantes esperan la decisión de la Fed. El tipo de cambio es limitado por la resistencia cerca del promedio móvil de 10 días en 1.1230. Resistencia adicional se observa cerca de los máximos de la semana pasada en 1.1285. El apoyo en el par de divisas se ve cerca de los mínimos del 29 de mayo en 1.1109. Momentum es negativo cuando el índice MACD (media convergence divergence) imprime en el rojo con una trayectoria descendente inclinada que apunta a un tipo de cambio más bajo para el EUR/USD. El RSI (Índice de Resistencia Relativa) se mueve en una línea horizontal, imprimiendo una lectura de 57, que está en el medio del rango neutro y refleja la consolidación.

La confianza de los inversores alemanes

La confianza de los inversionistas ZEW alemanes cayó inesperadamente a 18.6 desde 20.6 en el mes anterior. Las expectativas habían sido para una mejora renovada, por lo que esto es algo decepcionante, aunque el indicador de condiciones actuales llegó más alto de lo esperado. El índice de expectativas, mientras tanto, todavía sugiere que los optimistas superan en número a los pesimistas y el índice general de la Eurozona sigue mejorando, a un máximo de 37.7 frente a 35.1 en mayo.

Diferentes puntos de vista

La alemana Schaueble pide que se ponga fin a la política monetaria «ultra flexible». El ministro de Finanzas alemán dijo que no es fácil para el BCE, pero añadió que la política monetaria no convencional había apoyado «la toma de riesgos indebidos, la complacencia de las políticas, la mala asignación de capital y las burbujas de los precios de los activos y seguirá haciéndolo si no se invierte en el tiempo». Hizo hincapié en que «necesitamos salir de la actual política monetaria de manera oportuna y volver a una curva más normal». Schaeuble suavizó las demandas diciendo que sigue siendo más difícil para el BCE reaccionar entre los desafíos de «una construcción muy difícil de la unión monetaria». Sin embargo, la presión de un político en el BCE no bajará demasiado bien.

Liikanen, del BCE, dijo que la economía todavía necesita un grado sustancial de estímulo. El miembro del Consejo de Gobierno dijo que si bien la política monetaria apuntaló al crecimiento y al empleo, la recuperación «no es todavía lo suficientemente fuerte como para elevar la inflación de la zona euro en línea con el objetivo de política monetaria. Esto significa que «el BCE tendrá que seguir buscando un grado sustancial de ajuste monetario para asegurar un retorno sostenido de las tasas de inflación a niveles inferiores, pero cercanos al 2%».

La inflación española fue confirmada al 2%

La inflación medida por el IAPC en España se confirmó en un 2.0% interanual, en línea con el número preliminar y un 2.6% inferior al del mes anterior. La inflación subyacente cayó de nuevo a 1.0% año tras año, después de saltar a 1.2% año sobre año en abril, de 0.9% en marcha. El efecto de la sincronización posterior de Pascua este año impulsó las oscilaciones bruscas durante los últimos tres meses, como en el resto de la zona euro. Aún así, aunque la tasa global se redujo nuevamente en mayo, permanece en el extremo superior de la definición del BCE para la estabilidad de precios y muy por encima de la media de la Eurozona.

Ventas de la cadena Estadounidense

Las ventas de las tiendas en Estados Unidos se recuperaron un 1.1% en la semana que finalizó el 10 de junio. Pero en comparación con el año pasado, las ventas se desaceleraron a un 0.5% año contra año, frente al 1.2% año tras año. Las temperaturas frías estacionalmente en comparación con la misma semana de 2016 contribuyeron a la desaceleración. Sin embargo, las ventas de comestibles siguen siendo sólidas y la semana pasada vio el mayor porcentaje del gasto total desde octubre de 2013.

PPI apareció en un poco más caliente

El PPI de los Estados Unidos no se modificó en mayo, mientras que la tasa básica aumentó 0.3%. No hubo revisiones al avance del 0.5% de abril y al incremento de 0.7% en el componente de ex-alimentos y energía. Sobre una base anual, PPI se desaceleró a 2.4% año sobre año comparado a 2.5% año sobre el año para abril. Pero la tasa básica se elevó a 2.1% año tras año frente al 1.9% de un año a otro. Los precios de los bienes disminuyeron 0.5% en el mes, contra el aumento anterior de 0.5%, con la energía que cae 3.0% y los costes de los alimentos que sumergen 0.2%. Los precios de los servicios subieron un 0.3% tras el avance del 0.4% de abril, con precios de comercio subiendo 1.1% y costos de transporte/almacenaje cayendo un 0.5%.

El par EUR/USD ha dado positivo ahora y vuelve a intentar superar el EMA50, apoyado por la señal de superposición positiva que viene de estocástico en el período de cuatro horas, lo que respalda la continuación de nuestras expectativas de tendencia alcista para hoy, dirigiéndose a visitar el nivel 1.1365 Como primera estación principal.

Por lo tanto, el sesgo alcista se prefiere en las próximas sesiones condicionado por la celebración por encima del nivel 1.1123, recordando que romper este nivel empujará el precio a declinar a 1.0973 antes de cualquier nuevo intento de subir.