Home > Noticias > El par EUR/USD vuelve a fluctuar cerca del soporte clave 1.0852

El par EUR/USD vuelve a fluctuar cerca del soporte clave 1.0852

10 mayo, 2017 By Elvis Cárdenas

El par EUR/USD tuvo un día agitado de comercio ayer como el par tuvo un sesgo principalmente bajista durante el transcurso del día, pero logró recuperarse un poco bastante tarde en el día.

El tema principal del día fue la firmeza del dólar, que ayudó a empujar al par EUR/USD a través de la marca de 1.09 y esta fortaleza del dólar se vio durante la mayor parte del día de ayer aunque algunas noticias obligatorias de Corea del Norte a finales del día sacudió las cosas un pequeño.

El par EUR/USD se debilita un poco

Hemos mencionado en nuestras previsiones que algunas debilidades y toma de beneficios se habían establecido en el euro y esto era probable que continuara en el corto plazo. También habíamos mencionado que esto era normal para cualquier tipo de tendencia alcista o tendencia a la baja e incluso si la corrección recobró velocidad, no vemos al par haciendo un movimiento por debajo de 1.0800 lo que básicamente significaba que la tendencia alcista estaba todavía muy intacta en el par.

Fortaleza del dólar

Esto es lo que vimos ayer, ya que una cierta fortaleza del dólar ayudó a conseguir alguna corrección en el par EUR/USD que bajó a la región 1.0875 durante el transcurso del día. Hay que señalar que no había nada fundamental que haya provocado esta corrección, pero fue más de una toma de beneficios de los grandes inversores que habían hecho algunos beneficios en el movimiento hacia 1.10. Es probable que vuelvan y comiencen a comprar más mientras esperan por precios más bajos y es por eso que creemos que esta corrección no debe durar mucho tiempo.

Mario Draghi

Mirando hacia el resto del día, tenemos al presidente del BCE Draghi hablando hacia el comienzo de la sesión de Estados Unidos, pero aparte de eso, no tenemos ninguna otra noticia económica importante de la zona del euro o de los Estados Unidos. Conociendo a Draghi, es poco probable que toque mucho sobre la política monetaria y por lo que esperar una cierta consolidación en el par EUR/USD a cada lado de 1.0900.

Dato tecnicos

El par EUR/USD vuelve a fluctuar cerca del soporte clave 1.0852, cayendo bajo la presión negativa formada por el EMA50, esperando superar esta barrera que forma resistencia ahora en 1.0905 para liberar el precio de la presión negativa seguida de retomar la principal tendencia alcista.

En general, el escenario de tendencia alcista permanecerá activo en las próximas sesiones a menos que rompa el nivel 1.0852 y manteniéndolo por debajo, recordándole que nuestros objetivos principales comienzan superando el nivel 1.0973 para confirmar la apertura de la forma de dirigirse hacia 1.1123.