Home > Noticias > El par EUR/USD tuvo un impulso alcista

El par EUR/USD tuvo un impulso alcista

12 abril, 2018 By Elvis Cárdenas

El par EUR/USD se mantuvo en pie positivamente para la cuarta sesión consecutiva el miércoles y rebotó a nuevos máximos de 2 semanas, a pesar de que cayó antes de supervisar 1.2400. La constante predisposición del dólar estadounidense, en medio del desarrollo de peligros geopolíticos y la espera de sentimientos de temor a la guerra de comercial, fue visto como uno de los factores clave detrás del desarrollo posterior de la pareja.

Mientras tanto, el último nerviosismo político de Estados Unidos, donde según los informes el presidente Donald Trump consideró despedir al vicefiscal general Rod Rosenstein, junto con una impresión del IPC más débil de lo esperado, mantuvo a los toros del USD a la defensiva y mantuvo su apoyo al par en movimiento.

Legisladores respaldaron un alza de tasas

El dólar ganó un respiro y mantuvo un control sobre cualquier ganancia adicional para el importante después de que las minutas de la reunión del FOMC de marzo revelaran que todos los legisladores respaldaron un alza de tasas y que la inflación esperada aumentará en los próximos meses.

Sin embargo, una gran mayoría de los miembros consideró que la escalada en la tensión comercial y las represalias de otros países eran riesgos bajistas para la economía. El par se retiró más lejos del control de 1.2400 durante la sesión asiática el jueves, ya que los operadores esperan ansiosamente las cuentas de la reunión de la Junta Monetaria del BCE (minutos) para un nuevo ímpetu.

El par EUR/USD mantiene su postura neutral

Además de esto, la publicación habitual de los datos semanales iniciales de reclamos de desempleo de Estados Unidos y el discurso programado del presidente del Deutsche Bundesbank, Jens Weidmann, también podrían ayudar a los operadores a aprovechar algunas oportunidades a corto plazo.

Técnicamente, el par mantiene su postura neutral a mediano plazo y permanece dentro de un rango de negociación más amplio de 3 meses. En los gráficos a corto plazo, cualquier movimiento ascendente significativo más allá del 1.2400 es probable que confronte una fuerte resistencia cerca de la región 1.2445, lo que representa un obstáculo de línea de tendencia descendente que se extiende desde los topes de varios años de febrero hasta el máximo alcanzado el 27 de marzo.

Por otro lado, un retroceso de seguimiento por debajo del soporte inmediato de 1.2340-30 sugeriría que el movimiento ascendente reciente fue de naturaleza correctiva y hace que el par sea vulnerable a romper por debajo del asa 1.2300 y se dirija hacia volver a probar los 1.2235-30 fuertes soporte horizontal.