Home > Noticias > El par EUR/USD subió una perforación más alta a través de la resistencia

El par EUR/USD subió una perforación más alta a través de la resistencia

18 abril, 2017 By Elvis Cárdenas

El par EUR/USD subió más alto debido a que el dólar siguió bajo presión a medida que los rendimientos estadounidenses cayeron luego de datos más suaves de lo esperado.

Las viviendas comienzan a declinar, y la Producción Industrial salió en línea con las expectativas. Los mercados europeos estaban bajo presión y las monedas se movieron más arriba después del anuncio sorpresivo del PM BRITÁNICO mayo que pidió las elecciones rápidas el 8 de junio.

Datos técnicos

El EUR/USD subió una perforación más alta a través de la resistencia que ahora es soporte a corto plazo cerca de la media móvil de 10 días en 1.0693. El apoyo adicional en el par de divisas se ve cerca de los mínimos de abril en 1.0569.

La resistencia en el par de divisas se ve cerca de una línea de tendencia inclinada hacia abajo que conecta el más alto en noviembre (después de las elecciones generales de EE.UU.), a los máximos en marzo y viene en cerca de 1.0850. Un cierre por encima de este nivel llevaría a una prueba de los máximos de marzo en 1.0906.

Indice del MACD

El impulso en el euro a dólar de los EEUU se ha convertido positivo mientras que el índice del MACD (media divergencia de la convergencia móvil) generó una señal de la compra del cruce. Esto ocurre cuando el spread (el promedio móvil de 12 días menos el promedio móvil de 26 días) cruza por encima del promedio móvil de 9 días del spread. El índice pasó de negativo a positivo confirmando la señal de compra. El índice está imprimiendo en negro con una trayectoria inclinada ascendente que señala un tipo de cambio más alto.

Elección general

El primer ministro del Reino Unido ha pedido una elección general el 8 de junio, obviamente buscando un mandato fuerte del público mientras encabeza las negociaciones con la UE. Mayo, cree que tiene una fuerte ventaja, y fácilmente ganará dado su lugar en las urnas. El principal partido de oposición, el Partido Laborista, ha apoyado formalmente a Brexit a raíz del referéndum, mientras que el pequeño Partido Liberal está en contra. Por lo tanto, las elecciones no parecen descartar a Brexit. La libra se desvaneció en las primeras noticias en declive y luego subió más alto.
Macron está por delante de Le Pen

Macron está por delante de Le Pen en las últimas encuestas francesas, Melenchon es un tercero cercano. La última ronda de encuestas de opinión muestra que Macron y Melenchon siguen recibiendo apoyo, con el sondeo diario de OpinionWay mostrando un respaldo de Macron al 23% desde el 22% y el Melenchon al 19% del 18% en la encuesta anterior.

El apoyo a Le Pen se mantuvo sin cambios en el 22%, según OpinionWay. La encuesta menos Ifop y las encuestas de Elable también muestran a Macron por delante de Le Pen con Melenchón un tercio cercano. Con el Macron a punto de vencer a Le Pen por un amplio margen en la segunda ronda el 7 de mayo, la principal pregunta es quiénes serán los dos delanteros el domingo, y Melenchón todavía podría estropear la fiesta como un concurso Melenchon vs Le Pen dejaría a los votantes Con una elección de dos críticos de la UE de los dos extremos opuestos del espectro político.

Datos economicos

Las ventas de las tiendas en Estados Unidos subieron un 0.7% en la semana que finalizó el 15 de abril tras un repunte del 2.0% en la semana anterior, luego de una caída de 1.7% en la semana del 1 de abril. El ritmo de ventas anual subió a 0.8% año con año de 0.7% año a año. Un clima más cálido en el Este ayudó a las ventas de prendas de vestir apoyadas en la Pascua, según el informe, pero también se observó que había poca fuerza en la mayoría de los otros segmentos.
Inicio de Vivienda Caído en Marzo

Los inicios de viviendas en Estados Unidos cayeron un 6.8% a 1.215 millones en marzo, más que borrando el 5.0% de rebote en febrero a 1.303 millones, que fue revisado a partir de 1.288 millones. Los inicios han aumentado un 9.2% año con año respecto al 7.4% año tras año, que se revisaron del 6.2% interanual. Los permisos de construcción subieron un 3.6% a 1.260, desde un descenso revisado del 6.0% hasta 1.216 millones, que fue de 1.213 millones.

Los inicios de una sola familia cayeron un 6.2% en el mes, y los desempleos multifamiliares cayeron un 7.9%. Las terminaciones de viviendas subieron un 3.2% a 1.205 millones después de un salto de 8.1% a 1.168 millones, que fue revisado de 1.114 millones. Los datos son más débiles de lo esperado. Las primeras obras en construcción, que impulsan la construcción de viviendas nuevas, cayeron un 0.2% en marzo para marcar sólo el tercer descenso de esta medida desde agosto de 2011. Las otras gotas se observaron en septiembre y noviembre.

Producción industrial estadounidense aumentó en marzo

La producción industrial de los Estados Unidos aumentó un 0.5% en marzo, en línea con las expectativas, impulsada por un aumento del 8.6% en la producción de servicios públicos, que fue una función del calentamiento climático causado por las tormentas de invierno. El aumento en la producción de servicios públicos fue la mayor producción registrada y fue asistido por un aumento en la demanda de calefacción. Las expectativas fueron de un aumento del 0.5%