Home > Noticias > El par EUR/USD siguió manteniéndose fuerte

El par EUR/USD siguió manteniéndose fuerte

19 mayo, 2017 By Elvis Cárdenas

El dólar consiguió un poco de alivio ayer como los problemas políticos de Trump y su equipo decidieron tomar un respiro y esto dio un respiro muy necesario espacio para el dólar que le ayudó a recuperarse a través del tablero. El par EUR/USD siguió manteniéndose fuerte, pero el fortalecimiento del dólar trajo una corrección muy necesaria en el par.

Euro se somete a una corrección

El dólar había sufrido en los últimos días en informes de que Trump había interferido con una investigación sobre el papel de los rusos y que había traído en algunas preguntas serias sobre su credibilidad y su Presidencia también. Esto había llevado a un dólar vendido en medio de la turbulencia política y llevó a las dudas si estos acontecimientos podrían comenzar a afectar la economía también. Los mercados se estrellaron, el dólar cayó y las acciones cayeron también.

Polemica de Trump

Pero la situación se salvó un poco ayer cuando el ex Director del FBI Comey salió y dijo que Trump no interfería en ninguna investigación. Esto proporcionó un alivio enorme para Trump y esto provocó un rally del dólar que fue la caída del EUR/USD por unos 100 pips de la región 1.1180 hacia la región 1.1080. Esta fue una corrección muy necesaria para el par, ya que había estado subiendo sin parar durante los últimos dos días. Se ha recuperado desde entonces y ahora se encuentra justo por encima de 1.1100

Consolidación

Mirando hacia el resto del día, no tenemos ninguna noticia importante de la Eurozona y los EE.UU. para el día y por lo que podemos esperar una cierta consolidación en el par EUR/USD a ambos lados de 1.11. Aunque el mercado ha visto una corrección, no creemos que esto es un cambio de tendencia ya que el alza de la tasa por la Fed en junio sigue siendo muy dudosa y el mercado seguiría desentrañando la fijación de precios de la misma. Hoy en día, podríamos ver algunos que van como el mercado digiere todas las noticias de la semana y pudimos ver algunas toma de beneficios también.

Datos técnicos

El par EUR/USD se asentó en torno a la resistencia previamente rompida del canal alcista después de la clara caída que el precio observó ayer, notando que el estocástico comienza a proporcionar una señal de superposición positiva en el período de cuatro horas, mientras que el EMA50 sigue proporcionando el apoyo positivo a la precio.

Por lo tanto, estos factores nos animan a esperar un comercio positivo en las próximas sesiones, a la espera de romper 1.1123 nivel para confirmar la recuperación de la tendencia alcista que su próximo objetivo se encuentra en 1.1365, señalando que romper 1.1100 y manteniendo por debajo de él impulsará el precio para visitar 1.0973 áreas Antes de cualquier nuevo intento de ascenso.