Home > Noticias > El par EUR/USD sigue en movimientos zic zac con las lecturas de sobreventa actualmente

El par EUR/USD sigue en movimientos zic zac con las lecturas de sobreventa actualmente

7 mayo, 2018 By Elvis Cárdenas

Es probable que el par EUR/USD se negocie de manera lateral por debajo de 1.20 y podría ser testigo de un pequeño repunte correctivo, cortesía de las condiciones de sobreventa.

Al momento de escribir, el spot se cotiza en 1.1965 y el RSI diario se mantiene por debajo de 30.00, lo que indica condiciones de sobreventa a corto plazo. Además, el RSI en el gráfico de 4 horas creó mínimos más altos incluso cuando el spot cayó a 1.1910 (nivel más bajo desde finales de diciembre), lo que indica una divergencia alcista.

Por lo tanto, un rally correctivo podría estar en las cartas. Una cifra de pedidos de fábrica alemana mejor de lo esperado (prevista para las 06:00 GMT) y la confianza del inversor sentix (a las 08:30 GMT) podrían convertirse en una razón para un repunte correctivo.

Debajo de las estimaciones

El par EUR/USD estableció un nuevo mínimo de 2018 cayendo a 1.1908 a pesar de la forma en que la economía estadounidense incluyó 164K nuevos empleos en abril, sin deseos de 192K, mientras que el desarrollo de los salarios también estuvo por debajo de las estimaciones.

La tasa de desempleo, sin embargo, cayó al 3.9%, su nivel más bajo desde el 2000. El dólar se retiró antes del cierre de la toma de ganancias, pero mantuvo cerca de máximos de varios meses frente a la mayoría de sus rivales.

El repunte del dólar imparable puede verse desafiado por el sentimiento esta semana, ya que las noticias del fin de semana indican que la guerra comercial entre Estados Unidos y China podría volver al centro del escenario. La delegación de Estados Unidos en el país asiático solicitó un recorte de $200 mil millones al déficit comercial entre Estados Unidos y China para fines de 2020, algo que los oficiales chinos llamaron «injusto».

Las negociaciones seguramente serán difíciles y duraderas. El calendario macroeconómico será ligero este lunes en ambas economías, lo que podría exacerbar el comercio relacionado con el sentimiento.

Condiciones de sobreventa

Mientras tanto, el par se asentó en 1.1961, por tercera semana consecutiva, y aún canal bajista, a pesar de las condiciones de sobreventa, según las lecturas técnicas en el gráfico diario, ya que los indicadores técnicos no corrigieron las lecturas extremas antes de retroceder al sur.

En el mismo gráfico, el par se ha acelerado hacia el sur por debajo de los 200 DMA, la primera vez debajo del indicador en un año, mientras que el 20 DMA se dirige bruscamente por debajo del 100 DMA muy por encima del nivel actual.

En el gráfico de 4 horas, el 20 SMA sigue actuando como una resistencia dinámica, rechazando constantemente los intentos de recuperar el lado positivo. El indicador Momento en la tabla mencionada se ha recuperado hasta su línea media, mientras que el RSI perdió fuerza alcista en territorio negativo, lo que sugiere que el riesgo se inclina hacia la baja, aunque una corrección alcista a corto plazo no está de la mesa.