Home > Noticias > El par EUR/USD se ubica cerca del nivel 1.1679, manteniendo su estabilidad

El par EUR/USD se ubica cerca del nivel 1.1679, manteniendo su estabilidad

10 noviembre, 2017 By Elvis Cárdenas

El par EUR/USD finalmente logró encontrar algo de tracción y ganar algo de volatilidad por primera vez esta semana, ya que el dólar cayó en todos los ámbitos ayer.

Hemos tenido muy poca volatilidad en el par a lo largo de la semana, ya que la estabilidad del dólar y la falta de noticias económicas que impulsen al mercado en una dirección específica han llevado a una especie de estancamiento en el euro que llevó a la de la volatilidad en los mercados.

El par EUR/USD se mueve más alto

El único evento que ha estado subyacente en los mercados desde el comienzo de la semana ha sido el proyecto de ley de reforma tributaria que Trump y su equipo han estado tratando de implementar.

Aunque hubo un buen apoyo para el proyecto de ley, la implementación fue la clave ya que hubo informes de que el plan de recorte de impuestos corporativos, que es parte del proyecto de ley de reforma, se retrasaría por un año. Este informe resultó ser cierto a medida que se reveló el plan y resultó que el recorte en el impuesto a las empresas se retrasaría un año.

Reducción de impuestos

Esto se ve como un revés para las empresas que esperaban beneficiarse de la reducción de impuestos este año. También fue visto como un revés para Trump y su equipo que estaban tratando de impulsar el plan desesperadamente, especialmente después de haber fracasado en impulsar el proyecto de reforma de salud.

Esto debilitó al dólar en todos los ámbitos y ayudó al EUR/USD a avanzar a través de la región de 1.16 y cotiza justo por debajo de la región de 1.1650 al momento de escribir estas líneas y se ve ligeramente alcista una vez más.

Mirando hacia adelante para el resto del día, no tenemos noticias importantes de la zona euro o de los EE.UU. Ya que hoy en día es un feriado bancario en los EE.UU. Por lo tanto, espere algo de sequedad en la liquidez para el día de hoy que conduzca a la consolidación y que se extienda a cualquier lado de 1.1650 por día.

Datos técnicos

El par EUR/USD se ubica cerca del nivel 1.1679, manteniendo su estabilidad por debajo, acompañado por el alcance estocástico a las áreas de sobrecompra nuevamente, lo que forma un factor negativo de que estamos esperando impulsar el precio para reanudar la tendencia bajista en las próximas sesiones, para mantener el bajista sesgo sugerido en general, ya que el precio se ve afectado por el patrón de cabeza y hombros que sus signos aparecen en el gráfico.

Por lo tanto, la tendencia bajista seguirá siendo sugerida para hoy a menos que supere el nivel 1.1679 y se mantenga por encima, esperando para alcanzar nuestro objetivo principal en 1.1423, señalando que podríamos ser testigos de la debilidad de las operaciones en los mercados de EE.UU.