Home > Noticias > El par EUR/USD se recuperó después de la caída inicial durante la semana

El par EUR/USD se recuperó después de la caída inicial durante la semana

20 agosto, 2018 By Elvis Cárdenas

El euro cayó durante la mayor parte de la semana, pero rebotó lo suficiente hacia el final para dar la vuelta y mostrar signos de vida. El martillo está justo en la parte inferior del rango de soporte general, y creo que tal vez la gente está empezando a ver más allá de toda la situación turca.

Incumplimientos con los bancos

El euro se recuperó significativamente después de la caída inicial durante la semana para formar un martillo masivo. El martillo se basa alrededor del nivel de 1.14, un área que ha sido crucial más de una vez. Debido a esto, creo que el mercado probablemente se recuperará y continuará tratando de alcanzar el nivel de 1.15, salvo cualquier mala noticia.

Creo que el dólar estadounidense está un poco sobrecomprado en este momento, y francamente creo que esta semana podría ser un poco blando para el dólar, a menos que, por supuesto, recibamos más malas noticias de las relaciones entre China y Estados Unidos, o si Turquía entra en el titulares de nuevo. Recuerde, muchas de las ventas en euros se han debido a preocupaciones con la lira turca, y la posibilidad de incumplimientos con los bancos de la UE que tienen tanta deuda.

Estructuralmente hablando, estamos justo por debajo del nivel de retroceso Fibonacci del 50%, por lo que creo que tiene sentido que los cazadores de valores puedan estar regresando. Más allá de eso, esta es un área que fue resistencia en el pasado, por lo que ahora debe ser compatible. La verdadera prueba será si podemos alcanzar el nivel de 1.15.

Posiciones largas

Si lo hacemos, entonces anticipo que el mercado volverá a ingresar al área de consolidación anterior y se dirigirá hacia el nivel de 1.18. De lo contrario, si nos colapsamos debajo del martillo, lo cual en sí mismo es una mala señal, sospecho que el mercado apuntará al nivel de1.12, que es más o menos donde se establece el 61.8% del nivel de retroceso de Fibonacci.

El informe de noticias de que China y EE.UU. reanudarían sus negociaciones comerciales siguió beneficiando el sentimiento de riesgo. El estado de ánimo de riesgo proporcionó a los inversores una razón para continuar sacando algunas ganancias de las posiciones largas en dólares estadounidenses y provocó un movimiento adicional de cobertura corta alrededor del par EUR/USD.

El movimiento de recuperación desde mínimos en más de 13 meses se extendió más allá del 1.1400 y elevó el par a un nuevo nivel semanal de 1.1445 el viernes. El repunte, sin embargo, careció de seguimiento, ya que las noticias de los planes presupuestarios italianos han reducido el impulso, lo que ha provocado un movimiento descendente lento y constante desde que comenzó la sesión de negociación del día.