Home > Noticias > EUR/USD, el sesgo intradía sigue siendo neutral para la consolidación

EUR/USD, el sesgo intradía sigue siendo neutral para la consolidación

12 enero, 2017 By Elvis Cárdenas

Fue un día caótico de comercio ayer que habría dado un montón de estrés para los inversores y los comerciantes por igual. Pero nada de lo que se sabía antes en el día como el par EUR/USD vagabundeó durante la sesión de Asia y Londres sin dirección específica, como si la espera de la conferencia Trump para comenzar más tarde en el día.

Cortos y Largos

Pero cuando empezó, fue un caos todo alrededor como el precio se movió de esta manera y que basado en su discurso y la siguiente conferencia de prensa los cortos y los largos tuvieron un tiempo igualmente difícil.

América grande

El resultado más esperado de la primera conferencia de prensa de Trump desde julio fue ver si seguiría en sus hábitos o se comportaría más como un estadista y establecer las pautas y el camino que su administración tomaría para seguir adelante la promesa de hacer a América grande otra vez.

Trump Sigue siendo Impetuoso

Pero tan pronto como comenzó la conferencia, quedó claro que no ha cambiado mucho en el hombre y sus caminos. Siguió siendo impetuoso y se vio que estaba más interesado en hablar de sí mismo, sus oponentes, sus intereses comerciales, etc en lugar de hablar o sentar el camino para las futuras políticas que rodean la economía y el país en su conjunto.

Castigó a la industria farmacéutica para que se trasladara al extranjero y se comprometió a construir el muro en la frontera mexicana, pero aparte de estas dos menciones, no había nada de él que apoyara la opinión de que podría haber cambiado para convertirse en más diplomático y estadista.

El dólar había ganado en fuerza antes de la conferencia en anticipación de algo concreto de él, pero con nada más que masticar, el dólar se golpeó a través del tablero que ayudó a la par EUR/USD para recuperar sus pérdidas y tratar de hacer progreso de nuevo a la cima de su gama apenas sobre 1.0600. Si el par tiene que continuar su carrera de toros, es clave romper esta región muy pronto, más que estaremos en un poco más de consolidación y el comercio de gama.

Datos Técnicos

El par EUR/USD se mantiene en el rango de 1.0339 / 0652 y el sesgo intradía sigue siendo neutral para la consolidación. Mientras 1.0652 se mantenga, la perspectiva permanece bajista y se espera otra caída. La ruptura de 1.0339 extenderá la tendencia hacia abajo a la paridad siguiente. Sin embargo, la ruptura de 1.0652 ahora confirmará bottoming a corto plazo y gire a corto plazo outlook alcista para rebote más fuerte a 1.0872 resistencia primero.

En el cuadro más grande, la tendencia entera abajo de 1.6039 (alto 2008) está en curso. Se espera que esta tendencia descendente se extienda a una proyección de 61.8% de 1.3993 a 1.0461 de 1.1298 a 0.9115. En el upside, la rotura de la resistencia 1.1298 es necesaria para confirmar bottoming de mediano plazo. De lo contrario, la perspectiva se mantendrá bajista en caso de rebote.

EURUSD120117