Home > Noticias > El par EUR/USD se impulsa cada ves mas por la debilidad del dólar

El par EUR/USD se impulsa cada ves mas por la debilidad del dólar

26 marzo, 2018 By Elvis Cárdenas

El EUR/USD ha estado mejorando la calidad a medida que el dólar se debilita, sin importar cómo lo mires desde hace una semana.

Hemos estado viendo el par operando dentro de un amplio rango y siendo volátiles dentro de él, y aunque está claro que el euro ha estado dominando durante la mayoría de las últimas semanas, los alcistas no han sido capaces de generar suficiente impulso para el escenario.

El par se ha visto impulsado por la debilidad del dólar, que probablemente lo empuje hacia los máximos del rango.

La política en Italia está ayudando

Por lo tanto, el par continúa consolidándose e intercambiando dentro del rango, aunque sigue pareciendo bastante alcista y como si fuera solo cuestión de tiempo antes de que veamos algún tipo de ruptura en el par.

No ha habido demasiados desarrollos durante el fin de semana para forzar el asunto, excepto por el hecho de que la política en Italia está ayudando a las partes a impulsar la formación de un gobierno allí y eso probablemente ayudará a la pareja a ganar algo de fuerza.

El par se está negociando actualmente por encima de la región de 1.22350 en este momento, pero creemos que sigue habiendo un leve impulso alcista en este punto del tiempo, lo que debería llevar al par hacia los máximos de su rango una vez más.

Amenaza de una guerra comercial global

Además, la presión sobre el dólar debido a la política nacionalista seguida por la actual administración de los Estados Unidos y la amenaza de una guerra comercial global han aumentado la presión sobre el dólar y esto está claro para que todos lo vean.

Es el primer día de la semana y, por lo tanto, es probable que la volatilidad, las noticias económicas y los datos sean bastante menores.

Pero como hemos estado diciendo antes, hay un claro impulso alcista en el par y, a medida que avanzamos hacia el final del mes, también es probable que veamos algunos flujos de divisas al final del mes, lo que probablemente aumentará el impulso en el par y por lo tanto, los próximos días podrían ver algunas operaciones interesantes.

Tags: