Home > Noticias > El par EUR/USD se ha recuperado durante las primeras operaciones del lunes

El par EUR/USD se ha recuperado durante las primeras operaciones del lunes

20 marzo, 2018 By Elvis Cárdenas

En caso de que existan incrementos en todos los costos de financiamiento este año, será positivo para el dólar y podría liberar a los vendedores en este mercado, ya que el BCE todavía observa el requisito de facilitación cuantitativa cuando todo está dicho. Hasta ese momento, a pesar de todo, tenemos algunos inconvenientes en este mercado, especialmente si la Reserva Federal resulta ser mucho más difícil en esta próxima reunión.

Desarrollo imprevisto

Las reuniones del G20 parecen haber tenido poco efecto sobre el euro, sin embargo, esto debería ser suficiente para mantener el euro involucrado temporalmente. El euro se recuperó en medio de la sesión de intercambio el lunes, alcanzando el nivel de 1.23. Esta era una zona muy bursatil y solida antes, por lo que es un buen sentido que ahora sea una resistencia. El anuncio será imperativo, ya que el mercado a partir de ahora espera una expansión en los costos de financiamiento. Creo que en caso de que podamos superar el nivel de 1.23, el mercado podrá subir más.

Si bien el BCE está buscando disminuir la facilitación cuantitativa, no los hemos visto hacer mucho de eso. En caso de que la Reserva Federal siga apretando, se convierte en una tormenta ideal para cambiar las cosas y buscar el nivel de 1.21. Un desglose por debajo de ese nivel sería un desarrollo imprevisto excepcionalmente negativo. En cualquier caso, tal como están las cosas ahora, creo que la tendencia alcista está especialmente en su lugar, sin embargo, ha sido tan caótico en los últimos tiempos que el intercambio de este par se ha convertido en un disturbio más que en cualquier otra cosa. Un poco de claridad esta semana después de la reunión de la Reserva Federal estaría bien.

Procedimiento Brexit

Se tiene en cuenta que los términos del entendimiento Brexit casi se han resuelto con solo la asunción marginal irlandesa que está pendiente hasta este punto. Este avance positivo en el procedimiento Brexit también ha fortalecido al euro más alto y esto, junto con la noción negativa que abarca el dólar, con el riesgo de mayores gravámenes y una expulsión de guerra de intercambio mundial, ha ayudado al mayor desarrollo.

Anticipando lo que quede del día, tenemos las reuniones del G20 para continuar con lo que se planea sea el último día de las reuniones. Cuando esto se haga y se elimine, deberíamos ver que el punto focal de los sectores empresariales cambia a la Reserva Federal más adelante en la semana y su incremento tarifario relacionado para marzo, que en general se espera. En caso de que la Reserva Federal no satisfaga todas las necesidades del mercado, en ese momento probablemente veremos que el dólar sigue cayendo en el corto y mediano plazo también.