Home > Noticias > El par EUR/USD se establece alrededor de 1.0650

El par EUR/USD se establece alrededor de 1.0650

13 marzo, 2017 By Elvis Cárdenas

El par EUR/USD cerró el día en el green a 1.0665 después de alcanzar un máximo de 1.0713, su nivel más alto desde el 7 de febrero.

Programa de QE

La amplia debilidad del dólar, vista a última hora del viernes, se extendió en un tranquilo viaje macroeconómico, ya que no hubo grandes emisiones en Europa ni en Estados Unidos. La moneda común continuó encontrando la demanda en los titulares del viernes sobre el BCE considerando la disminución antes del final de su programa de QE a finales de este año, manteniendo un tono positivo a corto plazo, aunque la ausencia de noticias, junto con la próxima reunión de la Fed el próximo miércoles, mantuvo los volúmenes bajos.

Datos Económicos

Las cosas se volverán más interesantes el martes, ya que Alemania lanzará las cifras de inflación de febrero, y la encuesta ZEW de marzo, la UE presentará Producción Industrial de Enero, mientras que en Estados Unidos, el PPI de febrero ocupará el centro del escenario. Desde un punto de vista técnico, ya pesar de lo mencionado arriba, el par ha hecho pocos progresos, dado que no se ha roto ningún nivel crítico. Alrededor de 1.0710, el par tiene un retroceso del 38.2% de la caída de las elecciones después de EE.UU., y los inversionistas no han estado dispuestos a empujar el precio más allá de él desde principios de febrero, en medio de la incertidumbre política en ambas costas del Atlántico. Intraday y para las próximas sesiones, el gráfico de 4 horas muestra que los indicadores técnicos se están atenuando de las lecturas extremas de sobrecompra alcanzadas al principio del día, pero también que el 20 SMA mantiene una fuerte pendiente alcista después de superar los 100 SMA.

Un alcance limitado hacia abajo. Un movimiento correctivo hacia abajo hacia la región 1.0630 parece probable, mientras que una ruptura por debajo de este último debería favorecer un movimiento correctivo hacia abajo más profundo.

Datos Técnicos

El par EUR/USD se establece alrededor de 1.0650, mientras que estocástico logró deshacerse de su negatividad para alcanzar las áreas de sobreventa, lo que apoya las posibilidades de reanudar la esperada tendencia alcista para el próximo período, recordándole que la brecha 1.0731 se requiere para reforzar las expectativas de extensión La ola alcista hacia 1.0852, mientras que manteniendo por encima de 1.0581 representa la condición principal para continuar la tendencia alcista esperada.