Home > Noticias > El par EUR/USD se estabilizó en máximos recientes de un mes

El par EUR/USD se estabilizó en máximos recientes de un mes

16 marzo, 2017 By Elvis Cárdenas

El par EUR/USD se estabilizó en máximos recientes de un mes luego de una concurrida sesión en Estados Unidos el miércoles. Como se esperaba en gran medida, las tasas de alza de la Reserva Federal en un 0.25% por primera vez este año, pero el dólar se desplomó cuando el Banco Central no mostró prisa para apretar más.

Elecciones Holandesas

El discurso de Yellen era bastante conservador, mientras que el punto-parcela no sufrió revisiones significativas, dovish global. La moneda común recibió un mayor apoyo del resultado de las elecciones holandesas, ya que el partido gobernante obtuvo una victoria sobre el populista Geert Wilders.

Según las encuestas de salida, PM Rutte consiguió 31 asientos, mientras que Wilders consiguió sólo 19 de un total de 150.

La sesión asiática trajo un poco de consolidación para el par EUR/USD después de superar 1.0745. La UE publicará sus cifras finales de inflación de febrero en un par de horas, mientras que Estados Unidos publicará datos de vivienda junto con sus cifras semanales de empleo.

Indicadores Técnicos

Ahora, retrocediendo hacia el nivel de 1.0700, el par mantiene unos cuantos pips por encima del retroceso del 38.2% de la caída de las elecciones después de EE.UU., mientras que en el gráfico de 4 horas, sigue muy por encima de sus promedios móviles.

El 20 SMA ha avanzado más allá de los 100 y 200 SMA, pero parece estar perdiendo fuerza hacia arriba, mientras que los indicadores técnicos se retiran de los niveles de sobrecompra cerca, lo que indica un posible movimiento correctivo a la baja que podría tener lugar en una ruptura por debajo de 1.0700, y se extienden hasta 1.0660 .

Si esto último se mantiene, el riesgo se mantendrá hacia el alza, aunque se necesitará un avance más allá del máximo mencionado en 1.0745 para ver al par recuperando su impulso ascendente, con un alcance que se extenderá hasta 1.0820.

Una ruptura por debajo de 1.0660 por otro lado, probablemente verá el par regresando a la región 1.0630, neutralizando todas las ganancias post-Fed.

Datos Técnicos

El par EUR/USD finalizó el día de ayer en nuestro principal objetivo esperado en 1.0731, donde el candelabro diario cerró por encima de este nivel, lo que refuerza las expectativas de ampliación de la ola alcista a corto plazo, facilitando el camino hacia nuestro próximo objetivo que se sitúa en 1.0852.

Por lo tanto, seguimos prefiriendo la tendencia alcista en las próximas sesiones, lo que obtiene un buen apoyo de la EMA50, señalando que la celebración por encima de 1.0581 representa la condición más importante para la continuación del escenario positivo sugerido