Home > Noticias > El par EUR/USD se enfrentó a una fuerte presión negativa ayer

El par EUR/USD se enfrentó a una fuerte presión negativa ayer

21 septiembre, 2017 By Elvis Cárdenas

El par se estrelló ayer más bajo en la parte posterior de la Reserva Federal y esto es lo que habíamos advertido en nuestro pronóstico de ayer.

El par está ahora de vuelta en los mínimos de su rango y se ve bastante débil en la cara de un dólar en recuperación que recibió un impulso de la Fed ayer. Esperamos que el par continúe debilitándose a corto y medio plazo y eso significaría que la tendencia alcista en el par EUR/USD ha terminado oficialmente.

El par EUR/USD se bloquea en la Fed Hawkish

Desde el comienzo de la semana, la atención del mercado había sido puramente centrada en el dólar y la declaración del FOMC y el anuncio y la trama de puntos que suele acompañar con el anuncio. La gráfica de puntos, básicamente, dice al mercado lo que cada miembro de la Fed piensa dónde deben estar las tasas y por lo tanto da una guía para el futuro de las subidas de tasas en los EE.UU. Como era de esperar, la Fed decidió mantener las tasas y el anuncio también no tiene nada demasiado hawkish.

La Fed se inclinaban hacia una subida de tipos

La clave de ayer fue la trama puntual en la que se demostró claramente que los miembros de la Fed se inclinaban hacia una subida de tipos en diciembre. Los datos entrantes de los EEUU han estado agitados durante las últimas semanas y esto había llevado a una cierta confusión sobre si habría de hecho otra alza de la tarifa este año pero la trama del punto mantuvo esa puerta firmemente abierta.

Por supuesto, el alza real dependerá de los datos que vienen en el próximo par de meses, pero hay de hecho algunos signos de que la economía de EE.UU. está en marcha y esto debería ayudar a la Fed toma su decisión.

Cuestión de tiempo

Esto llevó a una fuerte compra de dólares que llevó a un accidente en el par EUR/USD que ahora se negocia por debajo de la región 1.19. Parece que es sólo una cuestión de tiempo antes de que el par choque a través de los mínimos de la gama en 1.1860 y una vez que sucede, deberíamos ver el par moviéndose aún más bajo. Mirando hacia el resto del día, tenemos los datos de reclamaciones de desempleo de los EE.UU. y el presidente del BCE Draghi haciendo un discurso que debe mantener los mercados ocupados.

Datos técnicos

El par EUR/USD se enfrentó a una fuerte presión negativa ayer por la noche después de la decisión de tasa FOMC, para confirmar la ruptura de 1.1915 y establecerse por debajo de él, lo que pone el precio bajo presión negativa que esperamos empujar a negociar para probar 1.1817 principalmente, señalando que romper este nivel extenderá el pérdidas del par para alcanzar 1.1758.

Por lo tanto, la tendencia bajista será sugerido para hoy apoyado por el EMA50, señalando que el rompimiento 1.1915 se detendrá la actual presión negativa y llevar el precio para recuperar su principal pista alcista de nuevo.